GUADALAJARA

Román no se presentará a la reelección de presidente del Partido Popular de Guadalajara

La mano derecha de Cospedal, Ana Guarinos sustituirá a Román en la presdiencia del PP alcarreño

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Antonio Román, Presidente Provincial del Partido Popular, ha anunciado hace unos minutos en su Twitter que no se presentará a la reelección en el Congreso Provincial que el partido celebrará el próximo 24 de junio. Antonio Román ha agradecido a todos el apoyo mostrado en los últimos doce años, periodo en el que ha ocupado la presidencia, y ha señalado que esta decisión es coherente con lo anunciado en el último Congreso del PP. SIGUE

Tal y como adelantó en su día GUADANEWS.ES, será Ana Cristina Guarinos quien tome el relevo de Antonio Román al frente de la presidencia del Partido Popular en Guadalajara. La decisión se tomó hace cuatro meses en Toledo, después del Congreso Nacional de los populares en Sevilla, y se confirmó en el último Congreso Regional de los populares en Talavera de la Reina, donde Cospedal terminó de confeccionarse su traje a medida, esto es, el Partido Popular de Castilla La Mancha.

"Hoy anuncio mi decisión de no presentarme en el Congreso Provincial del PP a la reelección como presidente de PP", señala Román en la red social, donde añade que: "Lo anuncié en el último congreso del PP de GU y trato de ser coherente".

No obstante, Román afirma, que: "Mi compromiso con el PP y con Guadalajara sigue inalterable". Además, da las gracias "a todos por el apoyo recibido en mis doce años de presidente del PP".

La Junta Directiva del Partido Popular de Guadalajara, reunida en la tarde del pasado jueves, acordó celebrar el Congreso Provincial de los 'populares' el domingo día 24 de junio.

El lema del Congreso será 'Comprometidos con Guadalajara' y el plazo de presentación de candidaturas concluye el martes, 22 de mayo, a las 14.00 horas.

AMPLIACION.-
Román ha insistido en que se trata de una decisión "personal y muy meditada" y ha señalado, además, que hace cuatro años ya anunció que no iba a optar a la reelección cuando tuviese lugar el congreso provincial del Partido Popular.

Ha recordado que llegó al cargo hace 12 años y en unas condiciones "difíciles" para el partido porque el PSOE gobernaba en el Ayuntamiento de Guadalajara y en la Diputación.

"Llegue con poca experiencia, mucha juventud y más ilusión, y ahora ya no tengo tanta juventud, pero me voy satisfecho con el trabajo realizado y muy responsabilizado con lo que estamos haciendo y haremos en el futuro para superar estos tiempos de crisis", ha apuntado.

Ha dicho que será "completamente aséptico" en el Congreso y no apoyará a ninguno de los candidatos que opten a la presidencia del Partido Popular de Guadalajara "porque hay que ser muy respetuosos con los órganos de gobierno y con las personas que quieran presentarse".

El Congreso Provincial del PP de Guadalajara tendrá lugar en próximo 24 de junio y se convoca con el lema 'Comprometidos con Guadalajara'. Los candidatos que quieran presentarse a presidir el partido tiene que contar con 75 avales y serán 460 compromisarios quienes tengan derecho a voto.

QUEDA TIEMPO PARA SER ALCALDE
Por otro lado, Antonio Román, que también es alcalde de Guadalajara, ha dicho que "sigo con mi idea de que no es bueno que un alcalde esté al frente de un ayuntamiento 20 años". En todo caso, ha afirmado que él sólo lleva cinco "y todavía me queda tiempo para ser alcalde y, de todos modos, es muy pronto para decir si me volveré a presentar en 2015".


Noticias relacionadas