EN PORTADA

TRECE se afianza en junio como el gran referente informativo entre las cadenas de la TDT

REDACCION | Sábado 02 de julio de 2022
TRECE sigue pulverizando récords un mes más. La cadena, que sigue fiel a su compromiso de ofrecer la mejor información, entretenimiento y la actualidad sociorreligiosa, cierra en junio con un 2,2%.

La cadena se consolida como la 5ª opción de la TDT manteniendo el liderazgo en las tardes durante casi cinco años y medio consecutivos, y con una cuota cercana al 4%.

Cerca de 12 millones de españoles conectan con la ficción de TRECE en junio

Este junio, la cadena se convierte un mes más, en la cadena referente de la mejor ficción de la TDT.

TRECE anota en las tardes un 3,9% de share gracias a los éxitos del cine western con 365.000 espectadores, logrando con 6 de sus títulos alcanzar el 5% como son los films “La hora de la verdad” (5,3%), “Era el comandante Callicut” (5,3%), “Fort Comanche” (5,1%), “La tierra del orgullo” (5,1%) “Colinas Ardientes” (5%) y “La revuelta de los Sioux” (5%). A esto se suman los grandes registros del cine de sobremesa con un 3% de share medio con títulos cercanos al 4% con “Más fuerte muchachos” (3,7%) y “El diamante de Jeru” (3,7%).

Este mes, 6 de las 10 películas más seguidas este mes en TDT son de TRECE y cuatro de ellas, han sido emitidas los domingos sobresaliendo “Todo es posible en Granada” (4,6%) y “Los guardiamarinas” (4,9%) ambas emitidas dentro del contenedor VIVA EL CINE ESPAÑOL que, además, cierra con su máximo de temporada (3,3% y 347.000 espectadores).

‘CLASSICS’ despide temporada anotando este mes un 1,4% y 148.000 espectadores con títulos dentro del ciclo tan emblemáticos como “El hombre tranquilo” (2,7% y 300.000 espectadores) o “El cebo” (1,7% y 182.000 espectadores). Y es que el maestro José Luis Garci, ha conseguido llegar esta temporada a casi 10 millones de hogares españoles

Más de 10 millones de personas ha conectado con TRECE para informarse de la última hora
La información sigue siendo uno de los pilares fundamentales de la cadena, con información siete días a la semana. Estos espacios siguen siendo referentes para los espectadores que buscan el rigor y el análisis de los mayores expertos, en un mes marcado por las elecciones andaluzas, la guerra en Ucrania, o la cumbre de la OTAN.

‘La Lupa’, con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt sigue este mes estando muy pendiente de la actualidad, acudiendo allá donde salta la noticia y analizándola en vivo desde el plató. Este mes, más de 2 millones de personas han conectado con el magazine matinal y cerca 3 millones de personas con las ediciones de informativos de fin de semana.

José Luis Pérez e Inma Mansilla cogen el pulso informativo de la noche en ‘TRECE noticias 20:30’. El informativo firmó este mes su máximo de audiencias diario con un 3,6% de share y 292.000 espectadores.

En el prime time, el programa de Antonio Jiménez, sigue acercando cada noche la última hora de la actualidad española e internacional en ‘El Cascabel’. El espacio congrega este mes una audiencia media de 255.000 espectadores y un 2,2% de share medio en el que se ha contado con entrevistas a políticos como Federico Trillo, Margarita Robles, Juan Marín o Juanma Moreno. Esta última entrevista (20 de junio), tras la victoria histórica del PP en Andalucía, el espacio se convierte en lo más visto entre las opciones de la TDT con más de 380.000 espectadores, un 2,8% de share y una fidelidad del 66%.

La información no para el fin de semana. La apuesta de prime time de sábados y domingos de TRECE, ‘Código Samboal’, con Ana Samboal, sigue afianzando su trayectoria. Este mes marca su máximo durante el “Especial Elecciones Andalucía 19-J”. Ese día el programa marca su máximo de audiencias con un 2,5% de share y 321.000 espectadores.

También, cabe destacar el avance informativo que TRECE emite ese día con carácter especial a las 20.00hrs. El espacio de 5 minutos se convierte en lo más visto de la TDT durante esa jornada firmando un 4,6% y 435.000 espectadores.

Más de 2,1 millones de personas han conectado con la programación sociorreligiosa de TRECE a lo largo de este mes
La cadena sigue siendo referente para los espectadores que buscan espacios sociorreligiosos en la televisión.

La ‘Santa Misa’ se convierte un mes más en la oferta líder de la TDT en su franja con un 4,5% de share medio.

Este mes, TRECE ha ofrecido a los espectadores retransmisiones especiales como la 'Santa Misa Jornada Pro Orantibus' desde Palencia. (12 de junio; 1,5%); la 'Santa Misa y procesión del Corpus Christi' (16 de junio; 2,9%). Además, TRECE sigue pendiente de la agenda del papa Francisco. La cadena ha podido ofrecer a sus espectadores la 'Santa Misa de Clausura del Encuentro Mundial de las Familias' el pasado 25 de junio. El espacio firmaba un 1,2% de share, acercando la ceremonia a más de medio millón de personas.

La ‘Santa Misa’ se convierte un mes más en la oferta predilecta por el público de la TDT en de lunes a sábado. El pasado 22 de junio, la Eucaristía firmaba el 6%, el tercer mejor resultado de su historia. En el momento de su emisión, era la cuarta opción nacional de los espectadores.

Este mes, ‘Eclessia’ también se ha colado en cerca de 800.000 hogares para continuar acompañando a los espectadores de la cadena, profundizando en la Iglesia, en la experiencia de la fe, y en la vivencia del mensaje de Cristo en la comunidad.

Y Álvaro de Juana, con su ‘Iglesia al día’ (1,8%) se consolida un mes más como la referencia informativa de la actualidad socioreligiosa de lunes a viernes.

Los espectadores siguen apostando por la oferta de entretenimiento de TRECE
De lunes a jueves, tras ‘El Cascabel’, los espectadores se han subido a ‘La Azotea’ para disfrutar del mejor ambiente y para conocer junto a María Ruiz y Antonio Hueso, el lado más desconocido de invitados como el de la periodista Nieves Herrero, la artista Encarnita Polo o el periodista Antonio Pampliega.

Y ‘TRECE al día’ cierra uno de sus mejores meses de este ejercicio con un 1,4% de cuota y 150.000 espectadores. El espacio de José Luis Pérez e Inma Mansilla logra en algunos programas de junio el 2% de cuota de pantalla.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas