EN PORTADA

Una de las empresas investigadas por recibir subvenciones de la Generalitat contrató al hijo de Ximo Puig

REDACCION | Viernes 08 de abril de 2022
El informe llevado a cabo por el Equipo de Delitos Económicos de la Policía Judicial de la Guardia Civil que investiga entre otros a Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat, ha comprobado cómo una de las empresas que habría recibido subvenciones de la Administración valenciana contrató al hijo de Ximo Puig y sobrino del investigado.

Este documento, encargado por el por el Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia, detectó hasta cuatro tipos de irregularidades en la justificación de gastos de las ayudas concedidas a compañías vinculadas al hermano del jefe del Consell, certifica que una de estas compañías contrató a su sobrino. En concreto, se trataría de una ayuda de Avalem Joves, un programa de Labora con fondos estatales de Garantía Juvenil. Según información de ABC, Mas Mut Produccions recibió en 2018  18.544 euros que destinó a la contratación de Pau Puig, sobrino del imputado, que fue dado de alta el 29 de octubre de ese año.

Según las conclusiones de la Guardia Civil recogidas en el escrito del fiscal, los agentes han comprobado la existencia de facturas cruzadas que, según sospechan, se han podido emplear para hacerse con subvenciones de mayor cuantía a la inicialmente fijada en todas las empresas analizadas. Estos hechos podrían ser constitutivos de un delito continuado de falsedad en documento mercantil. En otras facturas se cuestiona si pueden ser consideradas como gasto subvencionable o si está suficientemente justificado según las bases de las ayudas.

Noticias relacionadas