Difícil Victoria del Bar Cívico-Katiuskas contra el Bar Zampa
Mario García Viejo | Miércoles 22 de octubre de 2014
El partido de la jornada en la Liga de Fútbol 7, enfrentaba al Bar Cívico- Katiukas , primer clasificado del grupo “A” con 40 puntos y con tan solo 1 punto de ventaja sobre el segundo, contra el Bar Zampa, último clasificado con tan solo 15 puntos. Los chicos del Cívico no podían perder si querían seguir siendo líderes una jornada más. El encuentro se antojaba fácil para los primeros pero los colistas querían dar la sorpresa de la semana, después del largo parón liguero por motivo de las festividades de la semana santa cristiana. Todo podía ser, el encuentro se disputaba a las 16:00 en el campo número 2 del Jerónimo de la Morena. SIGUE
La primera ocasión del encuentro fue para los katiuskas. El portero del Zampa rechazó con autoridad el lanzamiento que se marchó a córner. En la siguiente jugada era el Zampa quien atacaba y tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador en el mano a mano con el portero, que consiguió desviar a córner. Lo que no consiguió fue poder seguir jugando ya que hubo de ser sustituido en el minuto 5 para ser atendido por el choque con el delantero, y ya no se reincorporó al juego. Aún así, el Cívico no se arrugó y parecía que quería llevar el ritmo del partido utilizando las bandas como su vía de entrada en el área rival. Por su parte los del Zampa plantaba cara al líder usando las contras y los saques a balón parado. La primera parte se jugó con mucha intensidad el 0 a 0 al descanso no reflejaba el esfuerzo de cara a gol de ambos equipos.
La segunda parte empezó como la primera, con el Cívico creando la primera ocasión desbaratada por el cancerbero del Zampa que, hasta el momento, estaba siendo el héroe de su equipo, desbaratando una y otra vez los disparos del líder del grupo “A”. No obstante, las contras eran para el Zampa y a punto estuvo de ser el primero en marcar. Pero tras un centro al área, el delantero con el número 20 a la espalda del Katiuskas, controlaba con el pecho, haciendo un extraño el balón, y colándose por debajo de las piernas del cancerbero. Una lástima para el cancerbero que encajaba un gol de la peor manera posible que le pueden encajar a un portero, máxime después del gran partido que estaba haciendo, esto es la grandeza del fútbol, dicen algunos. Minutos después a punto estuvo de hacer el segundo tanto en las botas del jugador “Muri”, gran jugador del torneo que no obtuvo recompensa en este encuentro, y es que, era difícil hacer un gol al cancerbero del Zampa. Y si a punto estuvo de conseguir el segundo gol, Márquez para el Zampa empataba el partido a menos de diez minutos para el final. El encuentro se puso al rojo vivo ya que la contestación del Cívico en la siguiente jugada acababa en gol por obra del número 6 . Dos a uno para el Cívico y quedaban 5 minutos. Los últimos cinco minutos fueron frenéticos, el empate quería salir pero quedaba muy poco tiempo y no pudo ser. El Bar Cívico-Katiuskas seguirá una semana más de líder con 43 puntos y el Bar Zampa seguirá colista aunque su juego no refleje la posición que ostenta.
Fdo.: Mario García Viejo
Noticias relacionadas