REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Grupo Parlamentario Popular y el Grupo Socialista alcanzaron ayer jueves un acuerdo unánime de apoyo a la construcción del Parador de Molina de Aragón durante el Pleno de las Cortes regionales, que ha instado a las fuerzas políticas de la región y al Gobierno de España a asumir el compromiso de impulsar esta infraestructura, que es "irrenunciable" y que dinamizará la comarca molinesa. SIGUE
El acuerdo, planteado en los mismos términos que el alcanzado entre PP y PSOE en la Diputación de Guadalajara, ha llegado de la mano de la enmienda in voce que la parlamentaria popular Carolina Hernández ha ofrecido desde la tribuna a la Proposición no de Ley del PSOE, y que ha sido finalmente aceptada por el portavoz socialista, Luis Santiago Tierraseca.
El parlamentario del PSOE ha cogido el guante de su compañera del PP a pesar, ha especificado, de la intervención previa que ha realizado la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, quien ha destacado que el compromiso del expresidente regional José María Barreda de construir el Parador surgió para "tapar su vergüenza por el incendio de Guadalajara".
El diputado del PSOE Luis Santiago Tierraseca ha defendido la Proposición no de Ley de su grupo pidiendo al Gobierno concreción sobre los plazos de finalización de las obras del Parador de Turismo -que los socialistas quieren que entre en funcionamiento antes de mayo de 2015- y sobre su financiación.
Tierraseca explicó que el Parador se levantará en una parcela de 21.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento, al margen derecho del río Gallo, frente al castillo de Molina; contará con 80 habitaciones dobles, cafetería, salones sociales, spa con piscina exterior e interior y, sobre todo, supondrá la creación de entre 60 y 65 puestos de trabajo directos y 150 indirectos.
Por ello, el socialista Tierraseca ha instado al Ejecutivo central y a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que no abandone el "compromiso ineludible" que debe tener con el Parador de Molina de Aragón, cuyo alcalde, David Pascual, ha seguido el debate desde la tribuna de invitados del Parlamento autonómico.
La parlamentaria del PP Carolina Hernández ha acusado a los socialistas de haber estado "engañando" y creando falsas ilusiones a los ciudadanos de esta comarca durante mucho tiempo, concretamente desde que el 5 de septiembre de 2005 el expresidente regional anunció su compromiso para levantar esta infraestructura.
"Será un gobierno del PP el que realice y pague el Parador, no desde la primera piedra sino desde la segunda a la última", ha manifestado Hernández, que ha acusado al PSOE de haber "sembrado el temor" entre los ciudadanos de la comarca y llenar el camino de esta infraestructura "de socavones" que el PP ahora "tiene que rellenar para construir en suelo firme".
Noticias relacionadas