CASTILLA-LA MANCHA

CCOO denuncia que ni el gerente de la empresa pública Geacam ni el consejero de Desarrollo Sostenible han asistido a la reunión a la que habían sido convocados hoy en Cuenca por el Comité de Huelga.

REDACCION | Viernes 06 de agosto de 2021
Ni el gerente de la empresa pública Geacam, Carlos Álvarez, ni el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, se han presentado a la reunión a la que hoy viernes habían sido convocados formalmente por el Comité de Huelga para sentarse a negociar un acuerdo que pueda poner fin al conflicto.

Después de cinco meses de conflicto, con esta actitud “queda clara la negativa de la empresa y de la Consejería a dialogar y negociar los problemas que han llevado a la convocatoria de las diferentes huelgas”, denuncia el Comité de Huelga.

Con la intención de negociar y buscar una solución, el Comité de Huelga registró oficialmente el pasado martes día 3 sendos escritos en los que les convocaba a ambos a mantener hoy en Cuenca, en la sede de Geacam, una reunión; y lo hacía en virtud del Artículo 8.2 del Real Decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre relaciones de trabajo, que establece que “desde el momento del preaviso y durante la huelga, el Comité de huelga y el empresario, y en su caso los representantes designados por los distintos Comités de huelga y por los empresarios afectados, deberán negociar para llegar a un acuerdo, sin perjuicio de que en cualquier momento los trabajadores puedan dar por terminada aquélla. El pacto que ponga fin a la huelga tendrá la misma eficacia que lo acordado en Convenio Colectivo.

Ante la negativa de la empresa Geacam y de la Consejería de Desarrollo Sostenible a dar siquiera una oportunidad a la negociación, el Comité de Huelga ha decidido por unanimidad continuar con la huelga. Hoy viernes 6 de agosto y mañana sábado 7 hay convocados paros desde las 19.00 hasta las 21.00 horas. Movilizaciones que se suman a las que se vienen desarrollando, antes y durante la campaña de extinción, con un apoyo masivo de las y los bomberos forestales de Geacam, que ahora con servicios mínimos que afectan al 100% de la plantilla, no pueden secundar.

Asimismo, hay dos manifestaciones convocadas para la próxima semana, el lunes día 9 y el jueves 12 de agosto, a las 11.30 horas desde la Plaza de Zocodover hasta la Plaza del Conde de Toledo (Palacio de Fuensalida), donde se leerá un manifiesto.


Noticias relacionadas