EN PORTADA

TRECE cierra el mes igualando el mejor resultado del año y firmando el segundo mejor registro en julio

REDACCION | Martes 03 de agosto de 2021
TRECE sigue superándose mes a mes. La cadena sigue batiendo récords e iguala este mes el mejor resultado del año y firmando el segundo mejor registro en un mes de julio (2,3%). La apuesta por nuevos espacios de calidad, por la información rigurosa y contrastada, la actualidad sociorreligiosa y la gran oferta de entretenimiento ha hecho posible que la cadena se consolide entre lo más visto de la TDT, liderando en este grupo de cadenas los fines de semana (2,8%) y manteniéndose como líder en las tardes (3,7%). Además, es la opción preferida para los espectadores de más de 30 años y la segunda preferencia entre el público masculino.

Cerca de 9,5 millones de personas conectan con la información de TRECE en julio. La información y la actualidad siguen siendo los pilares de la cadena, con información siete días a la semana, y siendo referente para los espectadores que buscan el rigor, la pluralidad, el contraste y el mejor análisis. La cadena cambiaba en este arranque de la temporada estival el nombre y la hora de sus informativos, y ya más de 9,5 millones de personas han conectado con este espacio.

La acogida se refleja en los datos de audiencia de “TRECE noticias mediodía” (de lunes a viernes a las 14.30h). En sus dos primeras semanas, el espacio ya puede decir que cuenta con una fidelidad del 56% y 864.000 personas ya han conectado con él. Y en la noche, por los informativos (de lunes a viernes a las 21.30h) ya han pasado cerca de 1,7 millones de personas, promediando un 1,5% de cuota.

El pasado 20 de julio, TRECE cogía la mochila para sumar a su audiencia a un viaje por el lado más espiritual en “Diario de un peregrino”. Presentado por Javier Escartín, la serie muestra el recorrido etapa a etapa del itinerario francés, el más popular de todos los que llegan hasta Santiago de Compostela. El programa, una de las grandes apuestas de la cadena para este verano, ha contado con una gran acogida del público: más de dos millones de personas se han acercado a TRECE para conocer todos los secretos del camino a lo largo de sus 800 kilómetros.

Además, María Ruíz ha acercado a 92.000 espectadores la actualidad y los eventos más importantes de este verano a lo largo de toda la geografía española con el programa ‘Abierto por vacaciones’.

Por su parte, el programa de Antonio Jiménez, que nos acerca cada noche la última hora de la actualidad española en ‘El Cascabel’ promedia en julio un 2,1% y se convierte cada noche en una de las primeras opciones de la TDT en su franja.

Este julio la cadena se convierte un mes más, y por 55º consecutivo, en la cadena con más audiencia en las tardes de la TDT, alcanzando un 3,7% de share. Este liderazgo se traslada también al fin de semana, firmando un 2,8% en estos días.

TRECE sigue siendo el referente del séptimo arte en la televisión para los espectadores que buscan el mejor cine, los datos son claros: más de 14 millones de personas han conectado en este julio con la ficción de la cadena.

La cadena firma cuatro años ininterrumpidos de éxitos y siendo la gran triunfadora de la TDT, gracias a los éxitos en la Sesión Doble y el cine western, que sigue siendo la estrella de la casa, promediando un share de un 4,2% y los 355.000 espectadores. El cine de prime time del fin de semana consolida a TRECE como la cadena favorita de la TDT durante su emisión para los espectadores, destacando títulos como “Rod Boy”, “Joe Kidd”, “Difícil de matar” o “Buscando justicia”, que anotaba el pasado 25 de julio un 3,78% de share. Asimismo, la cadena también consigue este liderazgo con la emisión de los títulos más memorables del cine patrio.

El ciclo “¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!”, donde se emiten las cintas más aplaudidas del cine español, ha firmado el mejor de este año con una media del 3,6% y 372.000 espectadores, con títulos destacados como “París bien vale una moza” (5,3% de share y 538.000 espectadores).

Más de 2 millones de personas han conectado en julio con la programación sociorreligiosa del canal
Un mes más, la cadena ha sido referente para los espectadores que buscan la oferta de espacios religiosos. La “Santa Misa”, ofrecida a mediodía, ha presentado datos por encima del 4%, y alcanzando su máximo de audiencias el pasado domingo, 25 de julio, con la “Conmemoración de Santiago Apóstol” (4,9% de share y 291.000 espectadores).

Además, TRECE ha querido dar cobertura este mes a eventos especiales como la “Conmemoración del VIII centenario de la catedral de Burgos” del pasado 20 de julio, que fue seguida por 276.000 espectadores o la emisión de la Santa Misa con motivo de la toma de posesión de Monseñor José Rico Pavés como nuevo obispo de Asidonia-Jerez de este domingo 31 de julio, que ha anotado un 2,1% de share y era seguido por 107.000 espectadores.

Noticias relacionadas