GUADALAJARA

13ºC de mínima y 29ºC de máxima este primer lunes de agosto en Guadalajara

Foto : EDUARDO BONILLA

El tiempo en Sigüenza para este lunes es de 8ºC de mínima y 23ºC de máxima con un 27% de nubes y una probabilidad de lluvia del 7%

El tiempo en Guadalajara para este lunes es de 13ºC de mínima y 29ºC de máxima con un 14% de nubes y una probabilidad de lluvia del 5%. La velocidad del viento será de 10 km/h soplando de dirección oeste.

REDACCION | Lunes 02 de agosto de 2021
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, intervalos de nubes altas al principio y, en Albacete y este de Cuenca, también de nubes bajas a primeras horas, con probables brumas y bancos de niebla matinales.

Por la tarde, nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos y tormentas en la mitad este, más probables en Cuenca y Albacete, donde serían localmente fuertes y con granizo.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso, en general ligero, y las máximas en descenso en el extremo sureste y sin cambios o en ascenso en el resto. El viento soplará flojo variable predominando la componente oeste por la tarde, salvo en Albacete y Cuenca, donde tenderá a sureste con intervalos más intensos por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 28ºC en Albacete, 17 y 31ºC en Ciudad Real, 14 y 28ºC en Cuenca, 13 y 29ºC en Guadalajara y entre 16 y 32ºC en Toledo.

La semana comenzará con chubascos y tormentas en el Pirineo catalán, Comunidad Valenciana y sur del Sistema Ibérico.-

La semana comenzará este lunes con chubascos y tormentas localmente fuertes en el Pirineo catalán, en el interior de la comunidad Valenciana y el entorno del sur del sistema Ibérico, mientras que las Islas Canarias estarán en aviso amarillo por fuertes rachas de viento.

Debido a la aproximación de un sistema frontal atlántico se producirán intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones, débiles y dispersas en general en zonas de Galicia y del Cantábrico.

Asimismo, habrá intervalos nubosos en el resto de las mitades norte y este de la Península y en Baleares, con posibilidad de chubascos o tormentas, que serán más probables e intensos en el entorno de áreas montañosas del tercio este peninsular, pudiendo ser localmente fuertes en el Pirineo catalán, entorno del sur del sistema Ibérico e interior de la Comunidad Valenciana.

Es posible que afecten también con cierta intensidad a zonas del interior de Murcia y sureste de Castilla-La Mancha. Mientras, en el suroeste peninsular los cielos estarán poco nubosos o con intervalos nubosos, y en Canarias, predominarán los intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

En cuanto a las temperaturas diurnas, irán en descenso en la zona de Levante y sureste peninsular, y en ascenso en general en el resto de la Península y Baleares; mientras que las nocturnas, irán en ascenso en la mayor parte del país.

Por su parte, los vientos soplarán de componente norte en Galicia y Cantábrico; de componente este en la zona de Levante y Baleares; del oeste en el suroeste peninsular, con poniente en el Estrecho.

Mientras, las Islas Canarias estarán en aviso amarillo (riesgo) por rachas de viento del noreste superiores a los 70 kilómetros por hora en zonas expuestas al alisio de Lanzarote, Gran Canaria, La Gomera y El Hierro.


TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas