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Google aumenta sus ingresos un 62% y gana 18.500 millones de beneficio neto

REDACCION | Miércoles 28 de julio de 2021
Alphabet, la matriz del gigante tecnológico Google, ha presentado este martes sus resultados financieros correspondientes al primer semestre del año, donde ha logrado aumentar sus ingresos un 62%, hasta los 61.880 millones, 5.000 más que las previsiones de los analistas. Estas abultadas cifras se publican en un momento delicado para Google y el resto de grandes tecnológicas, ya que pronto deberán pagar la tasa mínima global del 15%, acordada en consenso por los líderes del G-20.

Por otro lado, el beneficio neto de la compañía se elevó hasta los 18.525 millones de dólares, o que supone 2,6 veces más que los beneficios del mismo período del año pasado. Por otro lado, los ingresos publicitarios totales de Google aumentaron a 5.044 millones de dólares, un 69% más que en el trimestre del año anterior, que se vio afectado por el inicio de la pandemia de Covid.

Además, en el primer semestre de su ejercicio fiscal, la firma con sede en Mountain View (California, EE.UU.) facturó 117.194 millones (unos 99.134 millones de euros), un 47% más que los 79.456 millones ingresados en la primera mitad de 2020.

En relación al resto de líneas de negocio, uno de los datos destacables son los 7.000 millones que le ha reportado Youtube, un 83% más que hace un año y seguidos de cerca por los 7.340 millones conseguidos por Netflix. Por su parte, Google Cloud ha conseguido 4.630 millones para la compañía, lo que no ha evitado que el negocio de la nube sufriese pérdidas operativas de 591 millones, un recorte de los números rojos que llegaron a 1.430 millones en 2020.

Este lunes la CNMC dio a conocer su informe sobre los ingresos de las empresas por medio de la publicidad online en España, donde Facebook y Google englobaban el 70% del total, este último con cerca del 50%. En datos, esto supone que ambas multinacionales ingresaron 2.380 millones de euros de los 3.400 totales del sector, por lo que el organismo regulador alertaba de un serio problema en materia de competencia.

Por mercados, Estados Unidos es la principal fuente de ingresos de Alphabet (45% del total), seguido de la región comprendida por Europa, Oriente Medio y África. "Se está produciendo una creciente marea de actividad en línea en muchas partes del mundo, y nos enorgullece que nuestros servicios estén ayudando a tantos consumidores y negocios", indicó al presentar las cuentas el consejero delegado de Alphabet, Sundar Pichai, quien añadió: "Nuestras inversiones a largo plazo en inteligencia artificial y en la nube nos están ayudando a mejorar de forma significativa la experiencia digital de todo el mundo", añadió.

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