GUADALAJARA

Sigue todavía el calor este viernes en Guadalajara con alguna nubosidad llegando el mercurio a los 33ºC

Foto : EDUARDO BONILLA

El tiempo en Sigüenza para este viernes es de 13ºC de mínima y 29ºC de máxima con un 44% de nubes y una probabilidad de lluvia del 49%

El tiempo en Guadalajara para este viernes es de 18ºC de mínima y 33ºC de máxima con un 48% de nubes y una probabilidad de lluvia del 26%. La velocidad del viento será de 11 km/h soplando de dirección norte.

REDACCION | Viernes 11 de junio de 2021
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes, cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas, aumentando en horas centrales las nubes de evolución, más abundantes en zonas de montaña del nordeste.

A partir de mediodía se esperan chubascos y tormentas en los sistemas Central e Ibérico, que podrían ser localmente fuertes y con granizo, sin descartar que se extiendan a otras zonas de montaña, menos frecuentes e intensas.

Las temperaturas experimentarán cambios ligeros, predominando los ascensos en las mínimas y los descensos de las máximas. El viento soplará flojo variable con predominio de la componente sur, rolando a componente este por la tarde y aumentando a intervalos más intensos y con rachas muy fuertes bajo tormentas.

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 33ºC en Albacete, 20 y 36ºC en Ciudad Real, 17 y 31ºC en Cuenca, 18 y 33ºC en Guadalajara y entre 19 y 36ºC en Toledo.

Por otra parte, este viernes continuamos con bastante calor; sobre todo en la mitad sur peninsular y en las Islas Canarias, donde, pese a los descensos, permanecen activos algunos avisos amarillos por altas temperaturas y por máximas de hasta 34 grados en el sur del archipiélago. También se rondan los 35ºC - 36ºC en los valles del Tajo, Guadiana y del Guadalquivir a pesar de que hoy bajan los valores diurnos en buena parte del interior peninsular; más aún en el suroeste.

Y más avisos: por lluvias y por tormentas en prácticamente todo el nordeste peninsular; avisos amarillos e incluso naranjas en la provincia de Zaragoza. En estos puntos se pueden recoger más de 15 - 20 litros por m² en tan solo una hora y, aparte, junto a las tormentas, no se descarta granizo y rachas fuertes de viento.

La inestabilidad hará presencia también el fin de semana con mañanas de sol y tardes de chaparrones tormentosos. Mientras que en el sur y en ambos archipiélagos contarán con cielos más despejados ambos días, en el centro y en la mitad norte, se irá formando nubosidad de evolución conforme vaya avanzando la jornada y sin descartar chubascos y tormentas; precipitaciones que serán más probables e intensas en zonas de montaña del extremo noroeste.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas