REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado martes dieron comienzo las sesiones de la Escuela de Padres, organizada por la Concejalía de Familia con la colaboración del Servicio de Psicología Aplicada de la UNED, que se desarrollará en sesiones semanales hasta el próximo mes de mayo en el centro social municipal de Los Valles. El objetivo de este programa, subvencionado por el Ayuntamiento de Guadalajara, es el de "poner a disposición de los progenitores unas herramientas que les permitan afrontar con éxito los problemas que suelen presentarse en la etapa de la adolescencia ", explica Carmen Heredia, concejal de Familia y Sanidad. SIGUE
Durante las sesiones de la Escuela de Padres se abordarán distintas materias, como el desarrollo evolutivo y psicológico del niño, emotividad, resolución de conflictos, estilos comunicativos, disciplina positiva y un largo etcétera de temas que afectan a la etapa educativa y formativa de la transición entre la infancia y la adolescencia.
Se han cubierto todas las plazas ofertadas y los asistentes, -progenitores con hijos en edades comprendidas entre los 12 y los 16 años- mostraron ya el primer día de funcionamiento de la Escuela "un interés extraordinario para participar de forma activa en el desarrollo de todo el programa", señala la edil.
Las sesiones de trabajo de la Escuela de Padres, que se van a celebrar los martes por la tarde, con una duración de 90 minutos, están dirigidas por psicólogos del Servicio de Psicología Aplicada.
Noticias relacionadas