Jornada 27: Primera Autonómica Preferente (Grupo II)
El colista hizo un gran derroche físico y le complicó a los de Paco Maestre una victoria en la que el apoyo incondicional de la afición tuvo mucho que ver.
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CD Sigüenza ha conseguido esta tarde en La Salceda una trabajada victoria frente al Atlético Consuegra, un equipo que, pese a ser el colista, ha hecho un gran derroche físico y de garra para mejorar su suerte. Se da la coincidencia que ambas ciudades, Consuegra y Sigüenza, además de tener equipos que militan en la misma división de fútbol, están hermanadas por su patrimonio medieval en la Red de Ciudades y Villas Medievales. SIGUE
Con el triunfo, los de Paco Maestre prácticamente aseguran la permanencia. Liberados del peso del primer gran objetivo cumplido de la temporada, los arlequinados afrontan la recta final de la liga con la intención de medir hasta donde es capaz de llegar este equipo una vez recupere todos sus efectivos.
El míster alineaba esta tarde un equipo de circunstancias, puesto que las bajas por ciclo de tarjetas de Alvaro Santiago, Lilo y Santi, y las lesiones hicieron que tuviera que tirar de las categorías inferiores. Para colmo de males, en el calentamiento se lesionaba Carlos Santiago. Juan Benito, todavía en edad cadete, le sustituyó cumpliendo con creces en la zaga local.
Al Sigüenza le costó hacer el primer gol. Fue obra de Pezuela, que se anticipó bien de cabeza a la defensa consaburense para rematar de cabeza un saque de córner. Con el 1-0 se llegó al final de los primeros 45 minutos.
Nada más comenzar la segunda parte los arlequinados hacían el que parecía gol de la tranquilidad. En una contra de libro, David cedió a Miguel dejándole en buena posición para batir al meta Domínguez. El Consuegra no se descompuso. Peleó por su fortuna, y, en el 51 su delantero Nunome inquietaba de nuevo a la grada con el 2-1, en una buena jugada que pilló a contrapié a los doncelinos. El gol reflejaba los que se estaba viendo sobre el terreno de juego.
El apoyo de la grada ha resultado fundamental en la victoria. “La afición sabía de lo importante que era el triunfo de hoy y nos ha llevado con sus vítores en volandas”, declaraba esta tarde Maestre. Ahora el CD Sigüenza es noveno, con 37 puntos y está a 16 del descenso, cuando sólo faltan siete jornadas por disputar.
Categorías inferiores
No ha sido este un buen fin de semana de resultados para la familia arlequinada. Los juveniles perdieron 0-5 contra el Cabanillas en un partido en el que los cabanilleros contaban con la ventaja de tener más jugadores de último año. Los locales aguantaron el resultado hasta la media parte, que acabaron perdiendo por 0-2. El bajón físico de los arlequinados en la segunda acabó en goleada. Los cadetes empataron a 2 goles frente al Yunquera y el Sigüenza B perdió en Dehesa Alta contra el Quer por 6-1.
Noticias relacionadas