TOROS

Martín Burgos cierra con triunfo Azuqueca

Martín Burgos a hombros. (Foto: J. L. Arcángel)

Fería de Azuqueca de Henares 2010

Buen toreo de Bohórquez sin espada y oreja para López Bayo

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014

Azuqueca de Henares (Guadalajara), sábado 25 de septiembre de 2010. 5ª y última de Feria. Lleno. Novillos de Montes de Oca. 1º y 3º mansos. 2º, 4º y 6º manejables. 5º de buen juego. Fermín Bohórquez, silencio en ambos. Martín Burgos, oreja y dos orejas. López Bayo, oreja y ovación. 

Martín Burgos ha abierto la última puerta grande del ciclo azudense. Sin embargo ha sido Fermín Bohórquez en el cuarto quien ha realizado lo más destacado. López Bayo paseó también una oreja.



Fermín Bohórquez pechó con un primero manso y rajado. Demostró siempre su dominio de la situación clavando dos banderillas de alta escuela. Mató de un pinchazo en los bajos tras otros dos arriba con el toro refugiado en tablas y jugándose la montura.

En el cuarto sacó Bohórquez todo su repertorio de toreo clásico y puro. Clavó tres banderillas al estribo con gran facilidad. Luego un buen par a dos manos antes de acabar con cortas en las tablas. Gran labor del gaditano no refrendada con los aceros.

Dos violines fueron lo más destacado de la actuación frente a su primero de Raul Martín Burgos. Estuvo espectacular pero sin ajustarse con el animal en los embroques. Mató de un pinchazo que provocó derrame y recibió una oreja cariñosa.

Subió el nivel de Martín Burgos en su faena al buen quinto. Mezcló su toreo espectacular con buenos momentos a dos pistas con un animal entregado a su labor. Acabó con cuatro cortas al violín y un bajonazo. Dos orejas paseó el madrileño.

El joven López Bayo paseó una oreja de su primero. Realizó una labor entregada frente a un burel poco colaborador. Destacaron dos quiebros marcados y ajustados con solvencia. Mató eficiente tras un pinchazo.

El ultimo toro de la feria azudense permitió al torero alcarreño realizar varios quiebros de buen nivel. Intentó agradar siempre y pudo haber tocado pelo de no haber matado en los bajos.


Noticias relacionadas