GUADALAJARA

22ºC de mínima y 37ºC de máxima este segundo sábado de agosto en Guadalajara

Foto : EDUARDO BONILLA

Este sábado, calor sofocante en la mayoría de las provincias españolas con máximas que oscilarán de 35º a 40ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 22ºC de mínima y 37ºC de máxima con un 51% de nubes y una probabilidad de lluvia del 10%. La velocidad del viento será de 16 km/h soplando de dirección suroeste.

REDACCION | Sábado 08 de agosto de 2020
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha predominio de cielos nubosos durante las horas centrales, quedando poco nuboso por la tarde en el suroeste y al final del día en el resto.

Habrá probabilidad de que se produzcan chubascos acompañados de tormenta en zonas montañosas del este, sin descartar que se produzca alguno de forma aislada en el resto.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en descenso, excepto en el sureste, donde se mantendrán sin cambios. Viento flojo variable de madrugada, predominando el sur y suroeste durante el día. En zonas de tormenta se pueden producir rachas moderadas o fuertes.

Los termómetros oscilarán entre los 21 y los 38ºC en Albacete, 24 y 38ºC en Ciudad Real, 21 y 36ºC en Cuenca, 22 y 37ºC en Guadalajara y entre 25 y 38ºC en Toledo.

El calor está siendo muy sofocante este verano en gran parte de España, y este segundo fin de semana de agosto no será una excepción con temperaturas que serán muy altas, de 35º a 40º en la mayoría de provincias, incluso rozando los 43º en el suroeste. Un ambiente asfixiante que se alargará varios días, con pequeñas bajadas de y subidas de los termómetros. Sol en general, pero nuevos chubascos de tarde en el norte que irán a más el sábado, 8 de agosto.

En cuanto a las temperaturas, el sábado pueden bajar un poco en el centro y extremo norte de la península, pero seguirán igual en el resto, incluso subiendo en el extremo sur. En cambio, el domingo volverán a subir en la mayoría del país, bajando quizás en el nordeste. La mayoría de máximas se moverán entre los 35º y 40º en la mayoría del país, especialmente en el interior, pero se alcanzarán domingo los 42º o 43º en el suroeste peninsular. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activas estas alertas por calor extremo de cara al sábado.

En cambio, los termómetros quedarán más cortos en el Mediterráneo, Cantábrico y áreas montañosas, aunque en muchos casos de rondarán los 30º. Las temperaturas subirán más en el área cantábrica el domingo, mientras que el bochorno será muy intenso en toda la costa este y Baleares.

Más chubascos de tarde.-

En cuanto al estado del cielo, el sol dominará en general, quizás con tan solo el paso de algunas nubes altas y también nubes bajas puntuales a primeras y últimas horas en el Mediterráneo. No obstante, los chubascos de tarde irán a más el sábado en toda la mitad norte, sobre todo en áreas de montaña, pero llegando también en llanos y valles del nordeste e, incluso, en la misma costa Cantábrica. Localmente pueden ser fuertes en el Alto Ebro, Pirineos y Sistema Ibérico, razón por la cual la Aemet tiene activas algunas alertas en estas áreas. Domingo pueden seguir apareciendo chubascos en la mitad norte, pero menos extensos y más concentrados en áreas montañosas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas