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Elvira Gavrilova: la reputación de la marca como un activo principal y una garantía del éxito

Miércoles 08 de julio de 2020

Relacionando billones de la gente, el Internet tiene grande influencia en nuestros gustos y preferidos. Ha cambiado el negocio, obligando a los propietarios de las empresas a reconsiderar las estrategias del marketing y ver con nuevos ojos a su marca. Elvira Gavrilova es una copropietaria y CEO EU de Amillidius, una empresa de publicidad. Es también una experta en la comercialización y PR, una productora y una especialista de la promoción de la marca personal, la redactora jefe de una revista, Financoff. Sus recomendaciones muchas veces estaban publicadas en el Internet, incluso en Forbes. Hoy esa experta en negocios va a contar sobre un enfoque moderno de la promoción de una marca y sobre la importancia de su reputación.

Elvira Gavrilova: Formulen la opinión de Vds en las mentes de consumidores

  • ¿Qué es una marca? ¿Y cómo unas marcas influyen en los consumidores?

Elvira Gavrilova: Una marca no es solo un producto, un empaque, una publicidad y un precio. También son las emociones. La impresión del consumidor ayuda a la marca a mantener su posición en el mercado. Buena reputación de la marca es como un traje caro, que enfatiza el estado a los ojos de los demás. Debes admitir que nunca harás negocios con un hombre con ropa sucia y con mal olor. Las marcas con una reputación pésima en el Internet o que tiene muy poca información, o totalmente ninguna, causan la misma desconfianza.

Otra cosa es un hombre con una apariencia muy buena, cada detalle en la imagen del cual habla del éxito. Por supuesto, la primera impresión debe reforzarse en la práctica. Pero sin esa impresión, el negocio no sería posible. El traje debe ser impecable. Esto también se aplica a la marca: debe causar emociones positivas, asociarse con la calidad y no tener ningún ojo morado en su reputación.

  • ¿Y cómo evitarse esos ojos morados en su “cara”?

E.G: La información negativa sobre su marca puede aparecer en la red en cualquier momento. De los muchos clientes satisfechos, solo unos pocos escriben comentarios agradecidos. Pero si alguien no consigue lo que quiere, tiene prisa por quejarse de la compañía en Internet. E incluso 100 comentarios positivos no compensan uno negativo. Por lo tanto, es necesario monitorear constantemente todos los sitios en línea. Y responder rápidamente a cualquier negativo.

  • ¿Y qué debemos hacer si hay una información negativa sobre nuestra marca?

E.G.: Si no corresponde a la verdad, es necesario lograr una refutación y la eliminación completa de esta información de todos los recursos. Si las revisiones contienen críticas justas, debe comunicarse de inmediato con un cliente insatisfecho y hacer todo lo posible para no solo corregir sus errores, sino también devolver su lealtad. Y hay que tomar medidas para que en el futuro esto no vuelva a suceder.

Elvira Gavrilova: las tecnologías innovadoras en servicio de la marca

  • ¿Cuales métodos mejoran la reputación de la marca? ¿Qué ofrece Amillidius a sus clientes?

E.G.: Al crear una imagen positiva de una marca en la red, comenzamos analizando los resultados de búsqueda. Hay una broma: “La pregunta: ¿Dónde escondes el cadáver? La respuesta: En la tercera página de resultados de Google”. El usuario promedio no va más allá de la primera página de la salida. Y si su empresa no está allí, su viabilidad está en duda. Y la información negativa en las primeras posiciones socava completamente la confianza.Para rectificar la situación, se utiliza la tecnología de marketing de la promoción SEO. (Search Engine Optimization — posicionamiento en buscadores). Debe crear más contenido de marca de calidad, escribir artículos optimizados para SEO que contengan palabras clave y frases utilizadas en las consultas de búsqueda. Traerán sus publicaciones al tema principal. Las imágenes de los artículos deben ser únicas: los algoritmos de los motores de búsqueda también las analizan. Para maximizar la usabilidad del sitio web de la empresa, hay que hacerlo más conveniente para el cliente y más accesible para los motores de búsqueda. Amillidius trabaja en diseño, encabezados, contenido y navegación en estrecha colaboración con especialistas en SEO. Publicar información de marca en Wikipedia también será una gran ventaja para su reputación. Este es un indicador de éxito: millones de usuarios confían en Wikipedia.

  • En uno de sus artículos Vd ha dicho que un vídeo es tendencia muy importante. ¿Qué valor tiene en trabajo con la reputación de una marca?

E.G.: El contenido de video es indispensable para la promoción de la marca. YouTube es considerado el segundo motor de búsqueda después de Google. Aquí se ven más de cinco millones de videos diariamente. No menos video popular en las redes sociales. Según los analistas, en un año o dos, el 75% de todo el tráfico será contenido de video. Obviamente, el video es la herramienta más efectiva para la promoción de la marca. Los expertos en SEO recomiendan optimizar los títulos y las descripciones de sus videos y asegúrese de agregar etiquetas al descargar. Esto y mucho más, además de programas especiales en el arsenal de especialistas en promoción, ayudan a las marcas a fortalecer su reputación mediante el uso de contenido de video.

  • Vamos a resumir: ¿qué consejo principal da Elvira Gavrilova a los empresarios?

E.G.: En la batalla por un lugar bajo el sol en el mercado de consumo, no gana el mejor, sino el más famoso. Siempre estén donde están sus clientes: en las redes sociales, en los foros y controlen las respuestas. Eliminen la negatividad en el tiempo. Y lo más importante: promocionen sistemáticamente su marca. Y pidan a profesionales a diseñar una estrategia de marketing para Vds. En Amillidius, tenemos una experiencia de introducir la marca en el mercado desde cero durante varios meses. Los especialistas de nuestra empresa de publicidad y yo personalmente siempre estamos listos para ayudarles en este tema crucial.


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