CASTILLA-LA MANCHA

Cañizares asegura que “hay que tener poca vergüenza para culpar al Plan de Garantía y a la reforma laboral del paro”

El portavoz del GPP, valora los datos de desempleo relativos al mes de febrero

“Parece que a los sindicatos y a la oposición solo le duelen los últimos parados, pero a nosotros nos duelen todos y por todos ellos vamos a trabajar”

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha acusado hoy a los sindicatos y a dirigentes de la oposición de “tener poca vergüenza” para culpar en Castilla-La Mancha al Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos del Gobierno regional y a la reforma laboral del Gobierno de España, de la situación de desempleo en nuestra región y en nuestro país. Así, ha recordado que el paro es la principal preocupación y prioridad del Ejecutivo. SIGUE

Así, se ha referido a los datos del paro registrado al finalizar el mes de febrero, en el que 8.258 personas perdieron su puesto de trabajo, lo que en porcentaje supone un 3,49% del total de los 245.048 desempleados de nuestra región. En este sentido Cañizares ha asegurado que el Gobierno regional y el Grupo Parlamentario Popular “está trabajando para que esto cambie lo antes posible”. Así, ha reconocido que “la situación que arrastra nuestro país desde hace cuatro años es terrible, pero estamos convencidos de que los pasos que se están dando en Castilla-La Mancha y España son acertados, con el Plan de Garantía de los Servicios Sociales y la reforma laboral, demandada por los organismos internacionales y las entidades que estudian las situación económica de nuestro país”.

De este modo ha acusado a la oposición y a representantes sindicales que han realizado declaraciones recientemente, culpando a la reforma laboral del Gobierno de España de esta situación, de “tener poca vergüenza, para culpar al Gobierno de lo que el PSOE ha ocasionado y a una reforma laboral que lleva horas en la calle”. “Parece que a los sindicatos y a la oposición solo le duelen los últimos parados, pero a nosotros nos duelen todos y por todos ellos vamos a trabajar”, ha agregado.

En este sentido, el portavoz popular ha denunciado que “el PSOE, lejos de arrimar el hombro en una situación complicada, a la que ellos nos han llevado con un Gobierno irresponsable, que no ha tomado medidas y que se ha dedicado a esconder facturas en los cajones, se dedican a hacer pactos que no sabemos en qué consisten, salvo en decir que hay que seguir haciendo lo mismo, y promover algaradas”. “Sabemos lo que les han costado a las arcas públicas sus pactos, como pagar 17 millones de euros a los sindicatos en un semestre, pactos por el empleo como este, que desde el Grupo Parlamentario Popular no vamos a apoyar”.

Así, ha lamentado que “Castilla-La Mancha siga sufriendo estos problemas que vienen de largo”. En este sentido, ha apuntado que somos por cuarto año consecutivo la comunidad con más déficit de toda España, por lo que el PSOE “debería hacer autocrítica y saber que la política que siguen defendiendo no funciona y ha de ser revisada”, ha concluido.



Noticias relacionadas