TENDENCIAS

DIEZ MINUTOS

Revista de Corazón

Miércoles 22 de octubre de 2014
La publicación aborda en portada la delicada situación por la que pasa Arantxa Sánchez Vicario, pues sus familiares creen que su marido, Josep Santacana, es el principal culpable de la ruptura de la tenista con ellos, sin embargo, ella se declara enamorada y asegura que confía plenamente en sus gestiones económicas. La alfombra roja de los Premios Goya 2012; Los detalles del enlace entre Marta Ortega y el jinete Sergio Álvarez, y los impedimentos que al parecer Paulina Rubio está poniendo a Colate para que pueda ver a su hijo. Además, la revista también lleva a portada a Iñaki Urdangarín, que declarará ante el juez el próximo sábado y podría ser condenado a 15 años de cárcel. SIGUE

La ex tenista Arantxa Sánchez Vicario ha querido aclarar las graves acusaciones vertidas contra sus padres en su libro autobiográfico “Vamos” y reunió a los medios en la Casa del Libro de la Rambla de Cataluña para hablar sobre el tema. En este acto primero contesto a las preguntas que le hizo una de las responsables de la editorial La Esfera de los Libros, que ha editado esta biografía, que ya va por su segunda edición.

¿Sientes añoranza por las pistas?
“No. Tengo una nueva vida y ahora mi familia son mis hijos y mi marido. Además, soy capitana de la Copa Federación. Antes vivía volcada como madre”.

¿Qué recuerdos destacarías?
“La victoria del Roland Garros, en donde gané a Steffi Graf y me convertí en la número 1 del mundo”.

¿Cuáles son tus puntos fuertes?
“He sido muy luchadora. El dar el cien por cien me ha ayudado. Soy una persona trabajadora y con la lucha y esfuerzo se puede conseguir todo. Tengo una gran capacidad de luchar hasta el final y de superarme en los momentos más difíciles”.

¿Mantienes relación con otras jugadoras?
“Sí, con Mónica Seles, Martina Navratilova y Mary Joe Fernández. Nos hemos visto en torneos”.

Sentía la necesidad existencial de contar toda la verdad.-
Tras comentar lo satisfecha que se siente de su carrera y lo privilegiada que ha sido, leyó un comunicado en el que hizo referencia a la parte más polémica del libro y que hace relación a los problemas familiares.

Arantxa se justificó comentando que ha sido muy doloroso el publicar todo esto, pero sentía la necesidad existencial de contar toda la verdad y explicar que la relación con su familia es inexistente. Añadió que no puede hablar más sobre este tema, que está en manos de los abogados, que son los que están haciendo su trabajo.

Sin embargo, sí aclaró que ha intentado arreglar todo y con todas sus fuerzas: “No soy una persona desagradecida, siempre les he agradecido el apoyo”. Añadió que sus padres ejercieron sobre ella tal control y protección que le anularon en muchos momentos de su vida. Tanto es así que ella hacía las siguientes preguntas: “¿Pueden mis hermanos o mis padres determinar con quien debo compartir mi vida? ¿Acaso todos ellos no han decidido por si mismos? ¿Por qué hay que buscar culpables en todas mis decisiones?”. Además explicó: “Necesito recuperar la normalidad. Mis hijos son pequeños y quiero tenerlos apartados de todo esto”.

La lectura de este comunicado no ha resultado fácil para Arantxa que rompió a llorar. Rápidamente se dirigió hacia su marido, Joseph Santacana, al que se abrazó, pues él está siendo su mayor apoyo en estos momentos tan duros y difíciles para la que ha sido la mejor tenista en nuestro país.

Noticias relacionadas