GUADALAJARA

Notable descenso de las temperaturas este domingo en Guadalajara que está en alerta por bajas temperaturas

El tiempo en Molina de Aragón para hoy es de -9ºC de temperatura mínima y 10ºC de máxima con un 1% de nubes y una probabilidad de lluvia del 0%.

El tiempo en Guadalajara para hoy es de -3ºC de temperatura mínima y 11ºC de máxima con un 14% de nubes y una probabilidad de lluvia del 0%. La velocidad del viento será de 5 km/h soplando de dirección suroeste.

REDACCION | Domingo 12 de enero de 2020
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielos despejados, aunque se registrarán brumas y bancos de niebla matinales en los valles del Tajo y Guadiana.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros, excepto algunos descensos más acusados en los valles del Tajo y Guadiana; máximas con pocos cambios salvo en ascenso en las montañas del nordeste.

Heladas débiles casi generalizadas, más intensas en las Serranías y Parameras de Guadalajara y Cuenca. Viento flojo variable con predominio del norte y noroeste.

Las temperaturas oscilarán entre los -1 y los 13ºC en Albacete, -3 y 10ºC en Ciudad Real, -3 y 13ºC en Cuenca, -3 y 11ºC en Guadalajara y entre -1 y 11ºC en Toledo.

Este domingo Madrid, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo estarán en riesgo por temperaturas mínimas, con valores que podrán alcanzar los -6ºC, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, León, Palencia, Valladolid y Zamora estarán en aviso amarillo por nieblas.

Las temperaturas diurnas descenderán en zonas de niebla, especialmente la meseta Norte, donde podrían quedar por debajo de 0ºC, y ascenderán en zonas altas.

Las nocturnas tienden a subir en zonas altas y a bajar en el resto. Heladas localmente moderadas en amplias zonas del interior peninsular.

En Baleares, Melilla y área del Estrecho, habrá intervalos de cielos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil a primeras horas. En Galicia, intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto en su mitad noroeste, donde se esperan lluvias débiles en la segunda mitad del día.

En el resto de la Península, cielo poco nuboso o despejado, aunque con nubes bajas y algunas nieblas en el interior, especialmente en el valle del Ebro y la Meseta. Es probable que en la meseta Norte sean persistentes.

En Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte, con alguna lluvia débil al principio en las islas más montañosas, e intervalos nubosos en el sur.

El viento soplará del suroeste en el litoral de Galicia, del este y noreste en la mitad sur del litoral mediterráneo, Baleares y Canarias, con Levante moderado en el Estrecho. Flojo variable o en calma en el resto.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas