TENDENCIAS

Fundacion IberCaja junto con AECC inaugura la exposición solidaria "El cuadro más bonito, la vida" de Diego Poblete en Guadalajara

REDACCION | Martes 27 de agosto de 2019
Fundación Ibercaja inaugura el próximo miércoles, 4 de septiembre, la exposición “El cuadro más bonito, la vida” en el Centro Ibercaja Guadalajara, C/ Capitán Arenas, 5. Se compone de una serie de trabajos (óleos, grafitos, pastel, carboncillo) obra del artista Diego Poblete. La muestra podrá visitarse hasta el 26 sesptiembre, de lunes a sábado, de 19 a 21 horas, con entrada libre.

Fundación Ibercaja Guadalajara, desarrolla una exposición solidaria, de la mano de AECC de Guadalajara y del pintor Diego Poblete Aguilera.

"El cuadro más bonito, la vida" título de la exposición compuesta por una serie de obras del pintor montoreño y acompañadas por un conjunto de paneles descriptivos cuyo objetivo es poner en conocimiento de todos los visitantes la gran labor que desarrolla la AECC: historia, valores, iniciativas, investigación, captación de fondos y voluntariado. En esta exposición, Fundación Ibercaja, ha querido, a través de dos de sus líneas de actuación como es el desarrollo personal y social y el desarrollo cultural, aunar ambas en una excelsa exposición que lleva a cabo una simbiosis entre la pintura y la lucha contra el cáncer. La inauguración tendrá lugar el próximo miércoles 4 de septiembre a las 19.30 h en la Sala de Exposiciones del Centro Ibercaja Guadalajara.

La recaudación por la venta de las obras irá destinada a beneficio íntegramente de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Diego Poblete Aguilera.-

Nació en Montoro (Córdora), desde su juventud ha sentido una fuerte atracción hacia cualquier manifestación del arte en general y de la pintura en particular. Ha sido llegada su madurez cuando ha sentido la necesidad de aprender y dedicar su tiempo a pintar lo que le ha llevado a realizar una amplia obra, haciéndose con una colección donde se puede hacer sentir su estilo vital, los campos de su Andalucía natal y de Castilla donde reside en la actualidad, sus vivencias de colores y olores a través de
sus lienzos.

Así mismo, sus figuras con su estilo tan particular, hace sentirlas cercanas por su sencillez de formas.

EXPOSICIÓN: “El cuadro más bonito, la vida”

LUGAR: Centro Ibercaja Guadalajara. Dr. Fleming, 2 B

FECHAS: Del 4 de septiembre al 26 de septiembre de 2019

HORARIO: De lunes a sábado, de 19 a 21 horas

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas