REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha procedido a la detención de dos personas en término municipal de Saúca por la sustracción material en las obras que se vienen acometiendo en la A-2 en término municipal de Monreal de Ariza (Zaragoza). Estas detenciones se practicaron el pasado viernes por efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Torremocha del Campo cuando prestaban servicio en la carretera A-2 y observaron como un camión caja que circulaba a la altura del kilómetro 124 de esta vía (término municipal de Saúca) circulaba a una velocidad anormalmente reducida. SIGUE
Una vez detenido el vehículo en cuestión e identificados sus dos ocupantes, los agentes pudieron comprobar que el camión transportaba paneles de encofrado de grandes dimensiones, no pudiendo responder estas personas de su lícita procedencia.
Practicadas las correspondientes investigaciones y diligencias tendentes a la averiguación del origen de la citada mercancía, se pudo comprobar que la misma había sido sustraída en las obras de remodelación de la Autovía A-2 que se vienen acometiendo a la altura del kilómetro 186 en término municipal de Monreal de Ariza (Zaragoza); por lo que se procedió a la detención de A.P.G., y J.M.L., de 21 y 24 años de edad respectivamente y vecinos de Madrid, como presuntos autores de un delito de hurto.
Por otra parte, Efectivos del servicio de Seguridad Ciudadana adscritos al Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares han procedido a la detención de J.S.T.J., de 28 años y B.I.S, de 33 años, ambos vecinos de Azuqueca, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Estas detenciones se practicaron en la madrugada del pasado lunes cuando los agentes se encontraban de servicio en la localidad de Azuqueca de Henares y observaron como los ocupantes de un vehículo al percatarse su presencia realizaron una maniobra extraña, motivo por el cual se procedió a la identificación de los mimos, mostrándose en todo momento muy nerviosos. Los agentes actuantes procedieron a realizar un somero registro del vehículo que ocupaban localizando debajo de uno de los asientos tres paquetes envueltos en latex con sustancia de cocaína con un peso aproximado de unos 31 gramos. A los detenidos también se les intervino varias bolsitas de plástico que llevaban en la guantera del vehículo, 375 euros en efectivo, así como 4 teléfonos móviles.
Noticias relacionadas