GUADALAJARA

Fernando Álvarez de los Heros ha sido nombrado Hijo Adoptivo de Mohernando

Ha recibido este honor debido a su colaboración continua y desinteresada con esta villa campiñera

REDACCION | Viernes 05 de abril de 2019

El médico otorrinolaringólogo Fernando Álvarez de los Heros, asturiano afincado en Guadalajara, ha sido nombrado Hijo Adoptivo del pueblo de Mohernando, debido a una vinculación con la localidad que se ha traducido en numerosas colaboraciones desinteresadas.

“Tengo casa en Humanes, así que llevo asistiendo durante muchos años a varias de las fiestas de Mohernando. Eso fue generando un contacto muy directo con sus vecinos, ayudándoles por ejemplo, a que viniera a cantar en su misa, el Coro de la Casa de Asturias de Alcalá de Henares, del que formo parte”, explica Álvarez de los Heros. Un ejemplo de los muchos, que se fueron sucediendo en el tiempo, año tras año.

Dicha colaboración se hizo todavía más estrecha debido a la amistad que le une con el alcalde, Sebastián Timón. “Así, un día me dieron la gratísima sorpresa de que querían nombrarme Hijo Adoptivo de Mohernando. Yo en principio dudé de mis méritos para ello, pero insistieron y acepté este honor como lo que es, un regalo”.

El acto tuvo lugar este miércoles, cuando este médico jubilado recibió la metopa y la medalla conmemorativa. Después, no dudó en invitar a un almuerzo a todos los asistentes. “Nunca pensé que había gente tan agradecida por lo poco que uno haya podido hacer. Lo llevo ya con un orgullo extraordinario. Está claro que el cariño se devuelve con cariño”.

“Me siento muy agradecido. Me han demostrado que eso que estaba sintiendo, que Mohernando era ya como mi pueblo, era real”, finaliza.


Noticias relacionadas