GUADALAJARA

Esta semana comienzan las actividades de carnaval en la Biblioteca Municipal de Quer

Con un taller en el que los usuarios de la biblioteca van a elaborar la sardina, para el entierro (entre el 25 de febrero y el 1 de marzo) y con las escamas de deseos, que quienes quieran participar deben recoger, rellenar y entregar en la Biblioteca a lo largo de esta semana

REDACCION | Martes 19 de febrero de 2019

La Biblioteca de Quer, junto con el AMPA, ha organizado un taller de Carnaval entre el 25 de febrero y el 1 de marzo. La cita es por las tardes, de 16 a 19 horas, en la propia sede de la Biblioteca, y, como en otros años, va a consistir en elaborar, todos juntos, la Sardina para el miércoles de ceniza. La actividad está abierta a todo aquel que quiera acudir.

Antes de esa fecha, y a lo largo de la semana que comienza hoy, se van a elaborar las “escamas”, que es donde los usuarios de la Biblioteca escriben sus deseos o los dibujos que quieran. Luego, el fuego se encargará de que se conviertan en reales. La bibliotecaria entregará una escama a persona que quiera participar. Bastará con acercarse a la Biblioteca a por ellas, y depositarlas, con sus deseos escritos, en una bandeja. En el taller de la semana que viene, se colocarán en la sardina.

Además, y en este caso para el día 4 de marzo la Biblioteca convoca un segundo taller, en este caso de espetos, que también se van a quemar en el día del Entierro de la Sardina. El taller tendrá lugar en la Biblioteca y se llevará a cabo en colaboración con el AMPA. En este caso, quienes no sean socios del AMPA tendrán que pagar 1€ por el material para hacer los espetos.


Noticias relacionadas