GUADALAJARA

Zarzuela de Jadraque denuncia que ha sufrido 71 cortes de luz en lo que va de año

Desde el Ayuntamiento claman por una solución a la empresa distribuidora

REDACCION | Martes 16 de octubre de 2018

El Ayuntamiento de Zarzuela de Jadraque quiere llevar a cabo una denuncia pública con el fin de dar a conocer una situación que afecta a los vecinos del municipio debido a los intermitentes e incesantes cortes de luz que sufren en el suministro eléctrico, y que se suceden, prácticamente, todos los días.

Durante lo que llevamos de año y hasta septiembre, el municipio lleva sufriendo dichos cortes de luz de manera continua, más de 71 cortes en dichos meses, con todo el riesgo y malestar que eso supone; todo ello sin contar que dichos cortes no sólo se han producido este año, sino durante muchos años atrás.

“Ante la pasividad de la compañía suministradora (Iberdrola Distribución Eléctrica), a la que desde el Ayuntamiento se ha requerido en numerosas ocasiones para que solucione dicho problema, nos vemos obligados a denunciar dicha situación de abandono de los pueblos de la sierra en la provincia de Guadalajara”, explican.

“No hay que olvidar, y es algo que siempre recordamos porque es lo primero que se olvida, que nuestros municipios se encuentran en una situación de despoblación alarmante y dichos problemas, junto con la dejadez de las compañías que nos suministran los servicios básicos, no hacen otra cosa que agravar esa despoblación a la que aludimos. Los ciudadanos no quieren estar sufriendo dichos malestares por un servicio que pagan religiosamente y que, además, tal y como se está prestando durante muchos supone un descalabro económico, en el sentido de que estos incidentes provocan la pérdida de comida almacenada en congeladores y frigoríficos, así como la rotura total de electrodomésticos y aparatos eléctricos”.

“Ante esta desesperada situación, debido en gran parte a que la empresa distribuidora no da una solución ni explicación al respecto, nos vemos obligados a denunciar esta situación, precaria donde las haya e impensable para cualquier municipio de la provincia, y de todo el país”, finalizan.


Noticias relacionadas