TOROS

Manuel Perera sale a hombros de Almonacid en la segunda semifinal de Guadalajara busca torero

El novillero cortó tres orejas, dos a su primero en el que el público pidió el rabo en una gran actuación, y una en el segundo. Acartelado con él, toreó también Marcos del Rincón, que cortó una oreja a su primero y escuchó silencio en el segundo

REDACCION | Miércoles 12 de septiembre de 2018



La Plaza de Toros de Almonacid, precisamente el día en que cumplía 32 años, puesto que fue inaugurada el día 11 de septiembre de 1986, acogió ayer la segunda semifinal del certamen Guadalajara Busca Torero. Presidió el festejo la alcaldesa de Almonacid de Zorita, Elena Gordon, contando como asesor taurino con Pedro Antonio Cañadillas.

Ante cuatro erales de la ganadería de Sandra Sopeña, los novilleros Marcos del Rincón, madrileño, de la Escuela José Cubero, Yiyo, y el pacense, de Villanueva de Fresno, Manuel Perera, proveniente de la Escuela Taurina de Badajoz competieron por ganarse un puesto en la final.Se celebrará en Yunquera de Henares el próximo martes, día 18 de septiembre, y será cuando terminen todas las semifinales –se disputan cuatro- cuando el jurado haga público su veredicto y elija a los espadas finalistas que competirán por ser el mejor este año.

Después del paseíllo inicial, que comenzaba pasadas las seis de la tarde, el madrileño brilló a rachas en su primero. El novillo se dejóhacer, mostrando nobleza durante la lidia. Del Rincón estructuró bien su faena y logró varias series de muletazos largos y profundos por ambos pitones.

Su segundo fue un novillobrusco y complicado, que dejó al descubierto lo que le falta aún por aprender a Del Rincón. Quiso y le puso ganas, pero no pudo. Con la espada estuvo mal, y escuchó silenció al final de su actuación.

Manuel Perera resultó el gran triunfador de la tarde. A su primero le hizo una faena importante, a la altura de la nobleza del eral. Lo recibió de rodillas con el capote, llevándose un buen revolcón, del que se rehízo valientemente. Destacó su entrega con la muleta, y especialmente varias series con la mano derecha toreando despacio. Puso la rúbrica a su gran faena con un espadazo incontestable. “Ha sido un novillo excelente, que me ha dejado expresarme, porque torear es la mejor forma que tengo de hacerlo”, decía al terminar. A Perera le gustaron sobre todo sus primeras tandas por el pitón derecho.VER UN MOMENTO DE LA FAENA. Se llevó las dos orejas, con petición de rabo, que concedió la presidenta del festejo.MANUEL PERERA DESPUES DE LIDIAR AL PRIMERO En la vuelta al ruedo, se puso el pañuelo de fiestas de Almonacid de Zorita, en un bonito gesto del chaval.

Su segundo fue un novillo brusco, complicado, mucho más grande que sus hermanos,que tenía más sentido y menos movilidad. Pero el pacense tenía su tarde y no se amilanó. Hizo las cosas bien con la muleta, pero falló a espadas, necesitando de dos pinchazos y una media, con descabello, para acabar con su enemigo. Público primero y presidencia después reconocieron su entrega. Elena Gordon le concedió una oreja.

El festejo terminó con Manuel Perera saliendo a hombros de la plaza de Almonacid.


Noticias relacionadas