OPINIÓN

Cartas al Director : Lo que está ocurriendo en el municipio de Escopete de Guadalajara

Sábado 14 de julio de 2018
Escopete es un municipio de alrededor de 50 habitantes en la actualidad. En las elecciones celebradas en 2015 pasaron a formar parte de la corporación municipal Diego Sebastián y María Paula García del Partido Popular, e Hilario López del Partido Socialista.

El que fue elegido como alcalde en aquel momento, Diego Sebastián, comenzó a recibir quejas vecinales por presuntas irregularidades efectuadas por la que era su compañera de partido. Ante tal situación cometió el error de querer cumplir con su obligación y decidió presentar una denuncia por los presuntos delitos cometidos por la misma, como el de prevaricación.

Fueron variados los rumores y acusaciones a las que tuvo que enfrentarse a partir de ese momento Diego Sebastián , pero sin duda su golpe de suerte llegó cuando presentaron una moción de censura que le retiraría del cargo. Tal acto se celebró el pasado lunes día 9 de julio, en el cual la que era teniente-alcalde del PP - María Paula Garcia - y el concejal de PSOE- Hilarió López-habían unido fuerzas para pasar a ser alcaldesa y teniente-alcalde respectivamente, relegando a concejal al que había sido alcalde hasta entonces.

Aunque queda por comprobar la veracidad de los hechos que han sido denunciados, el primer afectado ya ha aparecido: Diego Sebastián, el alcalde que quiso velar por el bien de unos vecinos presuntamente engañados.

Muchas gracias por vuestra atención, un saludo.

Fdo.: Diego San Román Algaba

Noticias relacionadas