CASTILLA-LA MANCHA

Crean una plataforma contra macrogranjas de cerdos cerca del Parque Natural Serranía de Cuenca

REDACCION | Miércoles 11 de julio de 2018
Vecinos de varios pueblos de Cuenca han creado una nueva plataforma con la que pretenden luchar contra la proliferación de granjas porcinas a las puertas del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

En un comunicado, el recién creado colectivo denominado "Serranía limpia y viva" ha explicado que los vecinos de Villalba de la Sierra, Portilla y Zarzuela se han unido para crear esta plataforma, que nace para mostrar el rechazo al "modelo de producción porcina intensiva".

El colectivo comenzó a movilizarse el pasado mes de junio, tras la decisión de instalar una macrogranja porcina en Zarzuela, localidad próxima a Villalba de la Sierra y Portilla.

Así, crearon la plataforma, integrada por personas "de varias generaciones, todas ellas con el objetivo común de mantener y preservar el territorio, para poder cederlo a las generaciones futuras".

La plataforma ha rechazado las macrogranjas intensivas a las puertas del Parque Natural de la Serranía, por las consecuencias "ambientales y sociales" para la comarca.

En este sentido, se ha adherido a la plataforma Stop Macrogranjas mientras plantean acciones reinvindicativas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas