GUADALAJARA

Recuperados y catalogados antiguos libros de actas del Ayuntamiento de Valdenoches de los años 1901 a 1945

Han pasado a engrosar el fondo documental de Valdenoches que se custodia en el Archivo Municipal de Guadalajara

REDACCION | Jueves 05 de julio de 2018

El fondo documental del Archivo Municipal de Guadalajara cuenta desde hace unos días con una valiosa aportación. Se trata de antiguos libros de actas de plenos del Ayuntamiento de Valdenoches, del periodo comprendido entre 1901 y 1945.

Estos ejemplares, a pesar del tiempo transcurrido y de haber permanecido guardados sin las condiciones adecuadas, “presentan un buen estado de conservación, por lo que una vez catalogados y revisados convenientemente se han incorporado al fondo documental de la pedanía de Valdenoches, que se conserva en las dependencias del Archivo Municipal, explica Javier Barbadillo.

Los doce ejemplares han sido localizados y recuperados de forma casual. Al parecer, se encontraban en el altillo de un viejo armario de las dependencias de lo que fueron en su día las Escuelas de Valdenoches. Incluyen interesante información sobre la actividad de la pedanía en la primera mitad del siglo XX. La colección no está completa, ya que faltan libros de algunos años.

Isabel Nogueroles, concejal responsable del Archivo Municipal, considera muy relevante el hallazgo y ha agradecido a Isabel Barriopedro, alcaldesa pedánea de Valdenoches, que fue la que localizó los libros, su interés “para que este valioso fondo se guarde y se conserve en las dependencias municipales”.


Noticias relacionadas