CASTILLA-LA MANCHA

Reacciones al Mensaje de Año Nuevo de Page : "Acertado y comprometido" para el PSOE y "Cínico, hipócrita y lleno de mentiras" para el PP

REDACCION | Domingo 31 de diciembre de 2017
El PSOE ha señalado que el mensaje de Año Nuevo del presidente regional, Emiliano García-Page, ha sido el de una persona "comprometida" con su tierra y que piensa en las necesidades de los ciudadanos, en especial los más vulnerables.

En un comunicado, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha destacado del mensaje de García-Page que piensa en las personas y que defiende a la comunidad autónoma y a España.

"Ha sido el (mensaje) de una persona comprometida con su tierra, una persona cercana que piensa en las necesidades de los ciudadanos, sobre todo de los más vulnerables y que defendiendo los intereses de nuestra región también defiende la unidad de España y la igualdad de oportunidades de todos, independientemente donde vivan", ha dicho.

A juicio de Maestre, García-Page ha hecho un repaso "muy acertado" de 2017, que ha sido "un año difícil pero en el que se ha continuado con la recuperación de derechos y servicios que habían perdido los castellano-manchegos durante la pasada legislatura", ha dicho.

Maestre ha destacado las referencias del presidente autonómico a la unidad de España y ha dicho que en el PSOE "queremos una España unida, pero también solidaria".

"Si 2017 ha sido un buen año para los castellano-manchegos, 2018 lo va a ser mejor. Al presidente, a su gobierno y a todos los socialistas de nuestra tierra no nos van a faltar las ganas y el tesón para que así sea", ha afirmado la portavoz socialista.

Valoración del PP
Por su parte, el PP ha calificado el mensaje de Año Nuevo del presidente regional, Emiliano García-Page, de "hipócrita, cínico y poco creíble" por hablar de la Constitución y Cataluña pero "imponer" a un vicepresidente de Podemos que defiende el referéndum catalán y está al lado de los que quieren romper España.

En un comunicado, la vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha criticado que García-Page se ha dedicado a hablar de la Constitución y de Cataluña para "tratar de ocultar" que no tiene nada que ofrecer a los castellano-manchegos.

Riolobos también ha reprochado a García-Page que en vez de grabar su mensaje en la Catedral de Sigüenza (Guadalajara) debería haberse ido al Hospital de Guadalajara "a dar soluciones a los problemas que ha generado en sanidad".

Respecto a la salida de la crisis, ha criticado que lo único que ha provocado García-Page es que "nuestra región se descuelgue de los buenos datos cosechados a nivel nacional".

La también senadora del PP ha resaltado que el presidente regional se ha olvidado de los que peor lo están pasando en la región y está "preocupado únicamente de aferrarse al sillón a toda costa y de repartirse sillones y cargos con Podemos".

A su juicio, 2017 ha sido un año "marcado por los engaños de Page, que no solo miente, sino que además se cree sus propias mentiras".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas