CASTILLA-LA MANCHA

El aeropuerto de Ciudad Real deja operativas las luces de pista para su apertura.. ya solo faltan... los aviones

REDACCION | Miércoles 23 de agosto de 2017
Técnicos de mantenimiento del aeropuerto de Ciudad Real han revisado estos días las balizas de iluminación de toda la instalación para recuperar y sustituir las que se encuentren deterioradas o fundidas.

Son más de 3.000 puntos de luz distribuidos en los más de 50 kilómetros lineales que tiene la instalación aeroportuaria manchega.

Estos trabajos, según ha informado hoy la empresa Ciudad Real International Airport (CRIA), forman parte del plan "Listos para Volar", puesto en marcha por la compañía para tener en perfecto estado estas instalaciones de cara a que puedan entrar en servicio en los próximos meses, una vez obtenidos todos los permisos necesarios para la puesta en marcha de la actividad.

Estos trabajos se suman a los que se están realizando para la plena operatividad del aeropuerto, como el pintado y nueva señalización de las pistas, puesta a punto de los sistemas eléctricos, de seguridad y ayudas a la navegación entre otras, y que representan una inversión de alrededor del millón de euros.

Los aterrizajes nocturnos en aeropuertos civiles requieren de sistemas de iluminación especializados útiles durante la aproximación y el descenso de las aeronaves hacia las pistas, y luego en las diversas zonas de rodadura.

Una vez iniciado el descenso, este sistema ofrece ayudas visuales respecto a la alineación del aparato, como balance, horizonte y posición respecto a la cabecera o inicio de la pista para indicar la trayectoria del aterrizaje.

Los operarios de CRIA están revisando todas las luminarias: las de borde de pista son fijas de color blanco o amarillo que delimitan los márgenes del camino, las de cabecera (verde) indican el inicio de la pista, las del eje de la pista (blancas y rojas intermitentes) marcan el centro de la rampa, y las de terminal de pista (rojas).

También están comprobando las luces de las zonas de rodadura, las que conducen a las diversas instalaciones del aeropuerto, que son de color verde.

Con anterioridad, ya se han revisado las balizas PAPI, el sistema que permite una aproximación precisa de las aeronaves, todo ello regulado desde la moderna central eléctrica ubicada en la instalación.

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