GUADALAJARA

Cabanillas del Campo propone paseos matinales como ocio activo para sus mayores

La actividad se organiza desde el Centro de Día, y la coordinará la nueva animadora sociocultural contratada por el consistorio a través del Plan Extraordinario por el Empleo

REDACCION | Miércoles 16 de agosto de 2017

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo va a organizar una nueva actividad de ocio activo para los mayores del municipio. Se trata de paseos matinales adaptados a las necesidades del colectivo de ancianos y ancianas, y que comenzarán a celebrarse a partir del próximo lunes 21 de agosto. La actividad tendrá salida y llegada en el Centro de Día del municipio, y estará coordinada por la nueva animadora sociocultural que ha contratado el consistorio a través del Plan Extraordinario por el Empleo.

Los paseos se celebrarán diariamente, entre las 8:15 y las 9:15 de la mañana, cuando el calor todavía no es intenso, y caminar resulta agradable. Serán a ritmo tranquilo y relajado, aunque los participantes no podrán tener patologías que les impidan el desarrollo de esta actividad física, para la que se recomienda acudir con ropa adecuada y calzado deportivo.

Esta actividad pretende promocionar la autonomía y prevenir la dependencia en las personas mayores, favorecer la permanencia en su entorno habitual, que pasen un rato agradable y divertido en un ambiente distendido y al tiempo aumentar las relaciones humanas y de grupo, favoreciendo la comunicación entre ellos. Se promoverá además que participen personas de la Tercera Edad acompañados de sus nietos y nietas, que podrán tomar parte en la actividad.

Los interesados ya pueden formalizar su inscripción, acudiendo al propio Centro de Día de Cabanillas, en la calle Isaac Albéniz.


Noticias relacionadas