EN PORTADA

Con el Real Madrid...hasta la muerte : Una funeraria fabrica un ataúd con forma del estadio Santiago Bernabéu

Sábado 03 de junio de 2017
La empresa 'Mi último Capricho' fabrica entre otros modelos ataúdes con forma del estadio Santiago Bernabéu.

Fundada a finales de 2016, esta compañía afincada en Toledo ha revolucionado el sector fúnebre tras la presentación en la Feria Internacional de Productos Funerarios de Valencia (24 -26 de mayo) un féretro diseñado a imagen y semejanza del estadio del Real Madrid Club de Fútbol.

Jesús Manzanaro, fundador, asegura en una entrevista a Evasión que están muy satisfechos de la acogida que tuvieron tanto en el evento como entre la prensa especializada y que el original ataúd lanzado "se vendió en la misma feria".

Manzanaro, empresario hostelero y antiguamente dedicado a la construcción, dedica casi todos sus esfuerzos a esta nueva iniciativa empresarial en la que lleva tiempo trabajando.

Como cuenta Yago Gantes en 'El Economista', través de 'Mi último Capricho, arcas y urnas funerarias exclusivas', este emprendedor propone una forma diferente de celebrar la muerte que se inspira en los originales ataúdes que utilizan algunas poblaciones en Ghana para enterrar a sus muertos.

Los féretros de está compañía están tallados por el escultor vasco Pedro Bueno y posteriormente se terminan en la fabrica que la compañía tiene en Camuñas, Toledo.

Aunque el modelo de presentación sea tan llamativo, Manzanaro explica que pueden hacer cualquier tipo de diseño -"hacemos lo que nos pidan"- pero que todos los sarcófagos son únicos.

La madera utilizada es cedro de gran calidad y su valor puede ascender a los 15.000 euros.

A pesar del precio, Jesús Manzanaro espera que su producto pueda dirigirse al gran público, sobre todo a aquellas personas que precisamente "quieran darse un último capricho".


Noticias relacionadas