GUADALAJARA

Sánchez-Seco se reúne con representantes municipales de la demarcación del cuartel de Tendilla

REDACCION | Jueves 30 de marzo de 2017

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, junto con el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Luis Segura, y el Capitán de la 3ª Compañía, Lázaro Benito, han visitado la casa cuartel de Tendilla, acompañados del alcalde del municipio, Jesús María Muñoz, y del resto de representantes de Armuña de Tajuña, Fuentelviejo, Moratilla de los Meleros, Peñalver, Romanones y Tendilla, pertenecientes a la demarcación del puesto de Tendilla.

Tras la visita al cuartel, han mantenido una reunión en el Ayuntamiento de la localidad en la que se trataron diversos asuntos relativos a la situación de la seguridad en dicha demarcación, que en consonancia con los datos provinciales ha experimentado un descenso en los últimos años.

El subdelegado del Gobierno ha destacado la reducción en el número de infracciones penales en la provincia de Guadalajara que se está registrando en los primeros meses del año 2017, que viene a corroborar el descenso que se ha venido constatando en los últimos años gracias al trabajo llevado a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En Guadalajara, las infracciones penales han descendido un -3,6% en el cuarto trimestre de 2016, situando la tasa de criminalidad en la provincia en 34,2 delitos por mil habitantes, frente a 35,4 delitos por mil habitantes en el mismo periodo de 2015.

Para Juan Pablo Sánchez “estos datos nos tienen que servir para seguir trabajando con la misma intensidad, sin bajar la guardia, para conseguir aumentar cada día más la seguridad en nuestra provincia”. Según Sánchez-Seco, “para ello es fundamental contar también con la colaboración de los alcaldes y de los ciudadanos, porque la seguridad es un compromiso de todos”.


Noticias relacionadas