EN PORTADA

El PP continúa líder, le sigue a casi diez puntos, Podemos, el PSOE se hiberna en tercera posición y Ciudadanos sube un punto

Sábado 11 de marzo de 2017
Según el sondeo de Metroscopia para el diario El Pais, si se celebraran hoy elecciones generales, el Partido Popular obtendría un respaldo del 31,2%, muy por delante de su más directo rival pero dos puntos menos que los que obtuvo en la encuesta realizada el 12 de enero, y 1,8 puntos por debajo de sus resultados del 26 de junio de 2016.

Se posicionaría en segundo lugar Podemos, con un 21,5%. La formación de Pablo Iglesias pierde apenas dos décimas respecto al sondeo de enero.

El PSOE resiste en tercera posición, en un estado hibernado. Con un 19% de respaldo, apenas una décima menos que en enero aunque casi cuatro puntos por debajo de sus resultados del 26-J, da la impresión de que los socialistas han tocado suelo.

Solo Ciudadanos sostiene, según Metroscopia, una lenta pero ascendente línea desde las elecciones de junio. Recibiría un apoyo del 16,5%, un punto más que en el sondeo de enero y 3,4 puntos más que el 26-J.

Noticias relacionadas