GUADALAJARA

La moda apoya al Palacio del Infantado en su candidatura a Patrimonio de la Humanidad

Ocho creadores vinculados a Guadalajara mostrarán sus diseños en el Patio de los Leones del Palacio del Infantado. Entre ellos estará Juan Carlos Pajares, que se encuentra participando en la Madrid Fashion Week

REDACCION | Lunes 19 de septiembre de 2016

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de su Concejalía de Comercio, Turismo y Promoción Económica, organiza una pasarela de diseñadores vinculados a Guadalajara en un marco incomparable: el Patio de Los Leones del Palacio de los duques del Infantado. El evento está enmarcado dentro de la programación de actos en apoyo a la candidatura del Palacio del Infantado a Patrimonio Mundial. Albergando esta Pasarela de Creadores el Palacio del Infantado se muestra al mundo como un escenario versátil, apto para lucir ropa, calzado y complementos.

La Concejalía de Comercio, Turismo y Promoción Económica se ha volcado en la organización de un evento de gran proyección, que situará a la ciudad de Guadalajara como referente en lo que a Moda se refiere. El desfile, que tendrá lugar este sábado a las 20:30h, estará presentado por Marta Hazas, conocida por su papel de Amelia Ugarte en la popular serie televisiva “El Internado”. También es conocida por sus trabajos en otras series como Bandolera o Velvet.

La concejala ha resaltado el gran esfuerzo de todos los implicados: Ayuntamiento, colaboradores y creadores, para que Pasarela de Creadores, ¡de Guadalajara al mundo! sea todo un éxito: “Con este evento queremos potenciar el talento de estos creadores y dar a conocer sus diseños, apoyando la candidatura del Palacio del Infantado a Patrimonio Mundial. Estamos haciendo un gran esfuerzo con la programación de actos en apoyo a la candidatura, que comenzaron en abril con La Noche de los Sentidos y han continuado a lo largo del verano”.

En el desfile estarán ocho creadores vinculados a Guadalajara, con la participación especial de Juan Carlos Pajares, un joven diseñador con gran influencia en el mundo de la moda a ninivel nacional e internaciona. Además se mostrarán las creaciones de:



    • Laura Lomas propondrá un recorrido por la naturaleza más serena, evocada a través de una amplia gama de colores, que van de los tonos pastel a los ocres.

    • Los diseñadores Daniel & Leticia mostrarán una repertorio de moda para mujer inspirada en Sevilla, con un toque flamenco y otra más elegante y femenina, con evocaciones de París.

    • Pío Pío Shoes traerá a la Pasarela de Creadores un conjunto de alpargatas artesanas personalizadas, aptas para todos los públicos.

    • Bajo el título Metamorfosis, Orquídea Moda enseñará una muestra con sello de identidad, caracterizada por la calidad y la exclusividad.

    • Mariquita Presumida dará a conocer su colección de tocados LadyBug, divertida, atrevida y llena de color.

    • MixeDesigns Lab ha elegido unas prendas llenas de color con piezas pintadas a mano y estampadas de manera artesanal.

    • Marián Rincón presentará sus diseños de calzado para mujer bajo la marca Chocolat D´Or. Su colección mostrará zapatos para una mujer que no deja de soñar, caracterizada por el lujo, la elegancia y la fantasía.

    • El joven creador Juan Carlos Pajares llega a Guadalajara tras haber participado en Madrid Fashion Week con Retrospectiva, una colección que presenta un nuevo concepto de mujer, en el que el arte y la arquitectura se aúnan con la moda.


Noemí de Andrés ha mostrado el sentir general de los diseñadores: “Estamos muy orgullosos de poder apoyar al Palacio del Infantado con nuestros diseños. Para nosotros es algo muy especial, ya que le da un sentido atemporal a nuestras creaciones, haciéndolas formar parte de un proyecto a largo plazo, como es la carrera del Palacio del Infantado a Patrimonio Mundial. Además, es una iniciativa muy interesante ya que da a conocer las propuestas de moda de creadores vinculados a Guadalajara.”

En la rueda de prensa también ha intervenido Mario de Lucas, de Grupo Lino, una de las empresas colaboradoras junto a Fuentes Quintana Odontólogos, Ana Lázaro, Viveros Sánchez, AC Hoteles, D`Ellas peluquerías, Francisco Monge Fotografía, Porticada y Delleno.es. Mario de Lucas ha resaltado la importancia que tiene para las empresas de Guadalajara formar parte de la Pasarela de Creadores y apoyar al Palacio del Infantado en su candidatura a Patrimonio de la Humanidad.

Debido a las dimensiones del Patio de los Leones, el aforo de Pasarela de Creadores es limitado. Las entradas se han agotado minutos después de su puesta a disposición del público en la Oficina de Gestión Turística. La expectación y respuesta del público en redes sociales, especialmente en Facebook, ha sido masiva. Pasarela de Creadores se encuentra presente en Facebook, Twitter y Pinterest.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas