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Heineken fabrica para Mercadona una nueva marca de cerveza

REDACCION | Sábado 10 de septiembre de 2016
Heineken y Mercadona —dos compañías con estrategias diferentes— han firmado una alianza por la que la multinacional cervecera, cuya sede española se encuentra en Sevilla, fabricará una cerveza sin alcohol a la medida de la cadena de supermercados valenciana.

La cadena de supermercados valenciana no disponía de cerveza 0,0 de marca propia, pese a que tiene una importante apuesta por la marca de distribución. Así pues, ha decidido lanzar esa categoría de productos bajo la marca Falke 0,0, que ha estado probándose en un programa piloto desde el pasado mayo. Comenzó en treinta supermercados de la provincia de Granada y se fue extendiendo a otras tiendas de Mercadona en Andalucía. Desde el lunes está en todos sus establecimientos.

La nueva 0,0 se llama «Falke» y es propiedad de Heineken que, en principio, la distribuirá preferentemente en los establecimientos de la firma presidida por Juan Roig, aunque sin cerrar la puerta a venderla en el futuro en otros establecimientos.

El resto de la cerveza de marca propia de Mercadona (Steinburg) la fabrica Brasserie Champigneulles, una cervecera francesa centenaria. Esta compañía no disponía de líneas de fabricación cero alcohol. Tiene también como proveedora a la Compañía Cervecera de Canarias, para las tiendas del archipiélago.

En Heineken explican también que sus equipos están planteando otros posibles acuerdos para fabricar productos o formatos a medida de los supermercados. De momento, solo tiene un pack de 28 botellas de Amstel específico para Carrefour, pero podría ir a más.

Fabricar para Mercadona implica acceder a un importante volumen de ventas. Aunque no aventura un volumen de producción de Falke 0,0, la cuota de Mercadona en cervezas es del 27% en España.

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