GUADALAJARA

Este lunes comienza la semana cultural de Fuentenovilla

La promueve la Asociación de Mujeres El Perpetuo Socorro, con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento

REDACCION | Lunes 01 de agosto de 2016
El mes de agosto arranca en la villa alcarreña de Fuentenovilla con una semana cultural que organiza la Asociación de Mujeres Virgen del Perpetuo Socorro, en colaboración con el Ayuntamiento. A lo largo de estos días se van a suceder eventos lúdicos, otros destinados a propiciar el intercambio generacional y otros, naturalmente, culturales, que comenzarán hoy, con la inauguración de la Semana y con una bella exposición de fotografías antiguas en el Centro Social de la localidad.

En estos días, aprovechando la presencia de muchos fuentenovilleros que no residen habitualmente en la localidad, la Asociación de Mujeres vuelve a salir a la calle, con actividades paralelas, en este caso también lúdicas, pero siempre sin perder de vista la educación en valores.

La primera va a iniciarse mañana martes, y se continuará el miércoles. Se trata del tradicional Campeonato Intergeneracional de Parchís, que cumplirá en 2016 los mismos años que la Biblioteca, once, institución que organiza la actividad. Es condición previa que las parejas que participen tengan entre sus dos integrantes una diferencia de edad de diez años, lo que da pie a que los nietos jueguen con sus abuelos, o los adolescentes y jóvenes con sus hermanos pequeños, como forma de favorecer la cohesión social y la integración y de fomentar el intercambio cultural entre diferentes generaciones. El martes habrá concurso solidario de tortillas y postres tradicionales.

El miércoles, además de juegos de mesa para todos, habrá también un taller de pintura para los más pequeños en la Plaza Mayor. El jueves, será el día de recuperar los juegos tradicionales de Fuentenovilla, que igualmente propiciarán el intercambio generacional. La noche terminará con un cine de verano en la Plaza Mayor.

El viernes, la Asociación de Mujeres propone de nuevo una jornada lúdica en torno al agua, convocada igualmente en la Plaza Mayor. Admitirá la participación de niños y mayores. Por último, el sábado, día seis de agosto, habrá una cena popular abierta a todos los fuentenovilleros. Esta cena de confraternización va a estar precedida por la presentación del libro 'Las Villas de la Alcarria en el Siglo XVI', una obra de Luis Mariano Benito de la Torre. Será a las ocho de la tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.



Noticias relacionadas