EN PORTADA

Según la "huerta andorrana", el PP remonta tras el "Brexit"

Unidos Podemos retrocedería ligeramente pero seguiría por delante del PSOE en estimación de voto

Sábado 25 de junio de 2016
La "huerta andorrana" de El Periódico de Andorra ha publicado a las 13 horas el penúltimo de sus sondeos. Una primera lectura es que el PP de Mariano Rajoy es el único partido que crece y ganaría dos "frutas" en relación con el sondeo anterior. Dos diputados que perdería Albert Rivera.

Tras el brexit cae la berenjena morada de Unidos Podemos de Pablo Iglesias y Alberto Garzón y prácticamente no experimenta cambios las fresas de Pedro Sánchez y el PSOE. Las naranjas de Albert Rivera descienden.

Así, cuenta el citado medio andorrano que la fruta de Mariano Rajoy gana siete décimas y se colocaría en el 28,7%, situándose en la horquilla de 116-120 unidades (dos más que el viernes). En intención directa (sin ‘cocina’), remonta dos décimas y pasa del 20,1% al 20,3%. Rajoy sigue beneficiándose de la fuga de frutas de exelectores de Ciudadanos, que llega a su nivel más alto de la semana: el 13,8% (el jueves era el 12,8%) de los que escogieron la naranja de Albert Rivera el 20-D optarían ahora por el azul del PP.

Por el contrario, solo el 3% de los exvotantes de Rajoy se decantarían por C’s, que vuelve a situarse en el nivel más bajo en estimación de fruta (14,9%, frente al 15,2% del viernes) y en la horquilla de 38-42 unidades.

En el flanco izquierdo, tanto Unidos Podemos como el PSOE ven reducidas sus expectativas de ventas. Pablo Iglesias perdería tres décimas, situándose en el 23,7%, y obtendría una unidad menos (83-87), lo que reduciría las posibilidades del sorpasso. Pedro Sánchez también perdería fuelle, con dos décimas menos en estimación de voto (21,6%), pero se mantendría en la horquilla de los 83-87 fresas.

Noticias relacionadas