Gracias a esta infraestructura, que se abrirá en los próximos días, los vecinos de Villanueva de la Torre tendrán otra vía de acceso a la localidad.
La Junta de Comunidades ha destinado 3.225.000 euros para esta obra que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, que ha aportado otros 900.000 euros.
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Porfirio Herrero, ha visitado esta mañana las obras del ramal que une Villanueva de la Torre con la carretera de la Vega. El representante del Gobierno regional ha anunciado que la vía se podrá abrir al tráfico en los próximos días, una vez tenga el visto bueno preceptivo de los técnicos de la Consejería de Fomento.Porfirio Herrero ha destacado la colaboración con el municipio de Villanueva de la Torre a la hora de realizar la obra, ya que “se amplía de manera importante comunicación para los vecinos. Era una vía muy demandada y en unos días, todos los habitantes de la localidad podrán estar satisfechos de tener otra vía de comunicación”. SIGUE
“La Junta ha hecho un esfuerzo de inversión, para una obra que ha cumplido los plazos, y se ha demostrado que con la colaboración entre administraciones se pueden resolver algunos de los problemas más importantes que afectan a los ciudadanos”, ha subrayado Herrero.
Por su parte, la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Marta Valdenebro ha agradecido a la Junta “el último esfuerzo que han hecho para terminar este ramal que para nosotros es fundamental. Nosotros necesitamos este ramal para tener otra salida y acceso que va a ser un paso muy importante para nuestros vecinos, por eso agradezco a la Junta el enorme esfuerzo realizado”.
Además de la mejora en las comunicaciones para los vecinos, “este ramal atravesará dos sectores industriales de la localidad, y cuando estos sectores empiecen a desarrollarse será fundamental para crear riqueza en Villanueva de la Torre”, ha señalado la alcaldesa de la localidad.
El ramal que une Villanueva de la Torre con la carretera de la Vega ha tenido un coste total de 4.125.000 euros. La Junta de Comunidades ha aportado 3.225.000 euros para realizar casi 1.600 metros de vía, mientras que el Ayuntamiento ha pagado otros 900.000 euros para los restantes 585 metros del ramal incluidos en el terreno urbano.
Noticias relacionadas