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El diario El Mundo no se publica este miércoles por la huelga contra el ERE en Unidad Editorial

Miércoles 04 de mayo de 2016
Unidad Editorial no podrá publicar mañana el diario El Mundo en papel debido a la huelga que hoy han llevado a cabo los trabajadores para mostrar su rechazo al ERE anunciado por el grupo y que prevé el despido de 224 empleados.

Se trata de la primera vez que El Mundo no se pone a la venta en los quioscos debido a una huelga interna.

Está previsto que Marca y Expansión sí puedan publicarse, han añadido las fuentes.

Los 1.500 empleados de Unidad Editorial, que edita entre otros El Mundo, Expansión y Marca, estaban llamados hoy a la huelga al igual que los próximos dos martes (10 y 17 de mayo).

Esta huelga cuenta con el respaldo de empleados de todas las sociedades que integran Unidad Editorial y también se han convocado concentraciones a diferentes horas a las puertas de la empresa, han señalado los comités de Unidad Editorial en una nota.

Para estos comités, el ERE anunciado es "injustificado e incompatible" con la propia supervivencia de la compañía.

Por ello, la huelga se puede convertir en indefinida a partir del 21 de mayo si, finalizado el plazo de negociación del ERE, se mantiene el desacuerdo entre la compañía y los representantes de los trabajadores, han añadido los comités en su comunicado.

Hace una semana, los periodistas de El Mundo, Marca y Expansión exigieron por escrito la dimisión de toda la cúpula directiva de Unidad Editorial debido a su deficiente gestión de la crisis del sector. Por su parte, varios pesos pesados del diario dirigido por David Jiménez reclamaron por escrito hace unos días al presidente del grupo -Antonio Fernández-Galiano- que elabore un plan B para evitar el hundimiento de la compañía.

Entre los argumentos que ha formulado la empresa para justificar este recorte se encuentra el resultado negativo que ha obtenido durante los últimos cuatro ejercicios. En 2012, de 526,65 millones, en 2013, de 59,9, en 2014, de 31,3 y en 2015, de 89. También incide en que las ventas han descendido de manera ininterrumpida desde 2008 hasta la actualidad. De hecho, sólo en el período 2012-2015 han caído el 20%.

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