EN PORTADA

Cotarelo, un antiguo profesor de Pablo Iglesias, le pone fino : "tonto y narcisista"

Sábado 23 de abril de 2016
El catedrático emérito de Ciencia Política, Ramón Cotarelo, ha mostrado su disconformidad contra el partido liderado por Pablo Iglesias. El catedrático ha mostrado a través de la red social Twitter su rechazo ante la actitud de Iglesias con los periodistas el pasado jueves en la presentación de un libro en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), calificándolo de “ narcisista” y “ tonto”.

Ramón Cotarelo fue antiguo simpatizante de Podemos cuando aún estaba en una fase embrionaria, aparte de ser profesor tanto del líder del partido como de Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero, a éste último dirigiéndole su tesis doctoral. El catedrático solía acudir asiduamente a las tertulias de ‘ La Tuerka’ y ‘ Fort Apache’, invitado expresamente por Pablo Iglesias.

Las declaraciones de Iglesias durante la presentación de un libro en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y tras el plante de un grupo de periodistas despertaron la reacción Cotarelo, acusando a Pablo de “ narcisista”, “ prepotente” y “ tonto”.

No sólo acusa Cotarelo a Iglesias, también vuelca sus críticas en lo que evidencia la imparcialidad periodística contra medios afines a la formación morada: “Que la prensa no es independiente es obvio. Ahora, miren “Público”, que es el BOE de Podemos, y sigan hablando de los demás”, tuiteó a continuación de sus insultos al secretario general de Podemos.

Diversos medios apuntan su corte ideológico de izquierdas, pese a que ha renegado tanto del PSOE por “adocenamiento socialdemócrata” como actualmente de la formación morada, pese a que confesó sentir “aprecio” durante la gestación del proyecto, pese a que ahora confiesa que “en realidad, Podemos no sirve para nada”, a colación de la participación de las bases del partido para plantear la asunción o no del pacto entre PSOE y Ciudadanos. “El plebiscito caudillista de Podemos no sirve para nada”, ha acusado desde la red social.


Noticias relacionadas