CASTILLA-LA MANCHA

Merino denuncia “la apuesta por la privatización sanitaria de Page y Podemos por inyectar 122 millones a esta materia”

Recuerda que el PSOE destinó en 2011 un total de 202 millones a las derivaciones a la privada, el PP lo rebajó hasta los 115 y para este año ha propuesto bajarlo en 50 millones más

REDACCION | Viernes 08 de abril de 2016
La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado la privatización sanitaria que están llevando a cabo Page y Podemos a través de los presupuestos de 2016, ya que este año se destinarán 122 millones de euros a esta materia, frente a los 115 millones que se invirtieron en las cuentas del año pasado, hechas por el PP.

Según ha indicado Merino en rueda de prensa, “vamos a ver si Podemos apoyan las enmiendas del PP para que se quiten 50 millones de euros a la sanidad privada y se inviertan en la pública”.

En este sentido, ha indicado que las enmiendas de Sanidad del PP van encaminadas a la compra de tres equipos de resonancia magnética, la creación de un servicio de cirugía cardiaca y que las mamografías se hagan de forma íntegra en hospitales públicos con esos 50 millones de euros.

Asimismo, Merino ha asegurado que “vamos a ver cómo todo lo que dice Podemos es mentira, porque hablan de sanidad pública y en realidad están privatizando la sanidad”.

“El PP es el único partido de Castilla-La Mancha que apuesta por la pública, como se puede comprobar, ya que en 2011 el PSOE destinó 202 millones a este ámbito y el gobierno de Cospedal lo redujo hasta los 115; y ahora nos encontramos en una situación en la que se podrían seguir reduciendo esta partida en 50 millones, pero Page no quiere”, ha concluido.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas