CASTILLA-LA MANCHA

El PP denuncia que Page se gastó más de 170 millones en publicidad en cuatro años

Recuerda que, frente a esto, el PP destinó a la misma partida en toda la legislatura pasada menos de 30 millones

Lunes 14 de marzo de 2016

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que Page se gastó más de 170 millones de euros en publicidad en cuatro años, frente al Partido Popular, que en la pasada legislatura destinó menos de 30 millones a la misma partida.

Así se ha pronunciado la dirigente popular, con motivo de la celebración de la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, en la que ha comparecido el vicepresidente del Gobierno regional.

Guarinos ha manifestado que “en el último año de gobierno del PSOE, en 2011, los socialistas se gastaron en publicidad la friolera de 40.637.000 euros, de los cuales solamente pagaron 22 millones y medio; el resto lo tuvo que pagar el Gobierno del PP”.

De este modo, Ana Guarinos ha señalado que el Partido Popular se ha gastado en cuatro años menos de lo que se gastó en 2011 el PSOE; concretamente poco más de la mitad.

Ruedas de prensa millonarias

En este sentido, la presidenta del GPP se ha referido a las ruedas de prensa millonarias del PSOE y ha hecho alusión a una factura, con registro de entrada de junio de 2011, que se corresponde a julio de 2009 – factura que estuvo dos años sin pagarse por parte del PSOE- y es de una rueda de prensa para informar de la gestión forestal sostenible en Castilla-La Mancha, donde los socialistas se gastaron 9.512 euros.

Además, Guarinos se ha referido a otra de las facturas del PSOE con registro de entrada de junio de 2011, que es de 30 de enero de 2009 donde, por una rueda de prensa de promoción de degustación de productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha, los socialistas se gastaron 14.210 euros.

Asimismo, Guarinos ha aludido a otra factura con fecha de julio de 2009, que tampoco pagaron los socialistas, de una rueda de prensa para informar sobre la promoción de los productos de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina, para la cual se gastaron 10.672 euros, ha concluido.

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