TENDENCIAS

La polivalencia de los salones en el hogar

Miércoles 17 de febrero de 2016
Vivir el hogar en todos sus rincones tiene que ser un placer tanto para el anfitrión como para los invitados. La vivienda moderna destaca por su toque de identidad propio, a menudo reflejado en las ideas creativas de quien la habita y quiere dejar huella en las paredes, los pasillos e incluso las puertas de todas las habitaciones.

De todos los cuartos de la casa, el salón es sin duda el más importante por lo que concierne el aspecto de todos sus elementos, y sobre todo por su rol de presentación de la casa, puesto que a menudo los anfitriones se reúnen allí con sus invitados, tanto para comer como para echar un rato en tranquilidad.

El salón tiene entonces la tarea de representar el buen gusto estilístico del anfitrión. Por este motivo los que quieran arreglar y decorar sus salones de una manera efectiva necesitan tomar referencia de webs como la de homify, experta en el sector del hogar. En estos enlaces será posible ver las sugerencias y las indicaciones de los expertos de interiorismo y decoración más hábiles y actualizados con las tendencias actuales: ellos, de hecho, podrán poner en concreto las ideas creativas de los anfitriones que quieren dar este toque moderno al salón.

Uno de los primeros pasos es el de escoger el tipo de pared y de color principal en todo el salón y combinarlo con el color de cortinas, muebles y complementos como sofá, butaca y sillas. En general la armonía cromática es fundamental para dar una presentación bonita de todo el salón. Después se podrá elegir la posición de los muebles, según el espacio disponible, ya que el fin absoluto del amueblamiento es el de optimizar al máximo tanto el espacio como los complementos a disposición. Por ejemplo, un sofá grande delante de una tele es perfecto para relajarse y ver una película o un partido de fútbol.

Por estas razones el salón es un espacio polivalente en la vivienda moderna, un lugar que otorga vida a la casa y destaca por sus decoraciones y temas y no deja de ser la cara más linda de la vivienda entera.

Foto: mayelle architecture intérieur design / Homify


Noticias relacionadas