GUADALAJARA

Román reconoce el importante papel de los educadores en el Día de la Enseñanza

Antonio Román ha señalado que los educadores, junto a las familias, comparten un “innegable protagonismo como forjadores de un futuro que reside en nuestros jóvenes”

REDACCION | Viernes 27 de noviembre de 2015
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha participado hoy en el acto conmemorativo del Día de la Enseñanza, organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, ocasión que ha aprovechado para destacar la gran influencia que los educadores tienen para toda la sociedad.

Ha reconocido su labor, “bonita y gratificante, pero también de gran exigencia”. También ha reivindicado la necesidad de que, a través de la educación, los niños y los jóvenes, obtengan el respaldo suficiente para que puedan tener acceso a más y mejores oportunidades. “Para ello -ha señalado- es imprescindible fomentar el esfuerzo, el mérito y la capacidad de los alumnos, pero también reforzar el sentido de la autoridad que deben tener ante el profesorado”.

Antonio Román ha señalado que los educadores, junto a las familias, comparten un “innegable protagonismo como forjadores de un futuro que reside en nuestros jóvenes”, y ha subrayado la importancia de una educación de calidad que les proporcione las herramientas necesarias para que sean capaces de competir en igualdad de oportunidades.

El alcalde ha felicitado a los premiados y en especial a los de la provincia de Guadalajara.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas