GUADALAJARA

El Ayuntamiento de Guadalajara creará un Consejo de Mayores

El alcalde lo ha manifestado hoy durante la presentación de las XXII Jornadas de la Federación Provincial de Mayores

REDACCION | Miércoles 18 de noviembre de 2015
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha manifestado hoy que el Ayuntamiento constituirá el Consejo de Mayores, un nuevo órgano de participación a través del cual se canalizarán las demandas de este importante colectivo y se mejorará su atención.

El alcalde ha asistido a la apertura de la XXII Jornada de la Federación Provincial de Mayores, organizada por la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas. En ella participan alrededor de 300 personas.

Antonio Román ha ratificado su compromiso con las personas mayores, lo que en los últimos años se ha traducido en importantes medidas tendentes a mejorar su calidad de vida, reducir los factores de exclusión social, facilitar la permanencia en sus hogares y fomentar su autonomía personal. Todo ello ha hecho merecedor al Ayuntamiento de reconocimientos por parte de la Organización Mundial de la Salud y el IMSERSO. “Hemos sido distinguidos como Ciudad Amigable con las Personas Mayores y esto nos exige trabajar activamente y de forma participativa con los mayores de nuestra ciudad”.

El Ayuntamiento desarrolla diversas acciones para potenciar el envejecimiento activo y saludable a través de cursos que impartimos en primavera y otoño y que cosechan mucho éxito. En ellos se trabaja la memoria, psicomotricidad, el manejo del uso de nuevos aparatos moviles y sistemas informáticos.

Además se realizan con éxito programas como Salud y Playa, o los habituales bailes, que se han ampliado también al Centro de Familia Cuartel del Henares.

Las acciones más destacadas que presta al colectivo de mayores el Ayuntamiento son: servicio de ayuda a domicilio, comida sobre ruedas, gestión de la teleasistencia, colaboración en la gestión de la dependencia...

Por último, el alcalde ha querido expresar sus condolencias a la familia de la anciana de 91 años que ha sido asesinada en la localidad de Hiendelaencina. “Debemos acabar con cualquier tipo de violencia”, ha señalado.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas