EN PORTADA

Aguas de Barcelona deja Cataluña y se va a Madrid

Más de 1.000 empresas han abandonado Cataluña desde que empezó la deriva independentista

Sábado 14 de noviembre de 2015
De acuerdo con los datos de la consultora Axesor, más de 1.000 empresas han trasladado su sede de Cataluña a la Comunidad de Madrid entre 2014 y 2015.

La última compañía que ha optado por esta vía de deslocalización es la multinacional francesa Suez Environment España, propietaria del 100% del grupo Aguas de Barcelona (Agbar). El traslado será absoluto, de manera que todos los negocios de la firma en España tendrán ahora su sede de operaciones en la capital del país.

A nadie escapa que Agbar ha sido durante años una firma de referencia en el mercado de gestión de aguas. Su pujanza ha sido destacada en numerosas ocasiones por la clase política catalana como un ejemplo del potencial empresarial de la región. Sin embargo, esta misma semana se consumó la fuga a Madrid de Suez Environment España (SEE).

Una facturación de 2.175 millones

La decisión definitiva se tomó a finales de septiembre, mientras que la inscripción oficial del cambio de domicilio tuvo lugar el pasado 11 de noviembre. La facturación de SEE en 2014 superó los 2.175 millones de euros.

Noticias relacionadas