EN PORTADA

El Grupo Heraldo adquiere el diario 20 Minutos

La operación se firmará en 15 días y ya ha sido comunicada al Comité de Empresa del periódico gratuito.

Miércoles 10 de junio de 2015
La compra de este medio de comunicación, que estaba en venta desde principios de año, ha sido comunicada este martes al Comité de Empresa de 20 Minutos, mientras que la operación se firmará en un plazo de 15 días.

Los últimos datos publicados por Schibsted a comienzos de año señalaban que ’20 Minutos’ ha registrado unas pérdidas operativas (Ebitda) acumuladas de 18,6 millones de euros desde 2011. Desde mayo, la cabecera ya no se incluía en las cuentas trimestrales del grupo escandinavo.

El Grupo Heraldo asumirá los costes de rentabilidad del medio y la estructura de costes a los ingresos de la cabecera. La operación la ha liderado, en nombre de Heraldo, Carlos Núñez, incorporado recientemente al periódico aragonés procedente de la consultora internacional Oliver Wyman, donde era socio. El Grupo Heraldo ha declinado valorar o confirmar la operación.

El Grupo Heraldo, sociedad liderada por la familia Yarza y en la que participa Ibercaja, se forjó alrededor de la cabecera Heraldo de Aragón, que se creó en 1895 y ha sido tradicionalmente líder de la prensa aragonesa.

Noticias relacionadas