EN PORTADA

Donde dije Pedro digo Pablo... El vídeo que pone rojos pero de vergüenza a PSOE y Podemos

Es lo que tienen las rotundas declaraciones públicas para "vender la moto"

REDACCION | Domingo 07 de junio de 2015


Es lo que tienen las declaraciones públicas, que se quedan grabadas en las hemerotecas y luego terminan sacando los colores a más de uno.
Así las cosas, Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular ha publicado en las redes sociales un vídeo titulado Donde dije Pedro digo Pablo con el que pretende denunciar la "hipocresía" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por su acercamiento tras las pasadas elecciones municipales y autonómicas. NNGG ha criticado las "declaraciones incoherentes" de estos dos partidos, que "han pasado de insultarse y descalificarse antes y durante la pasada campaña electoral a elogiarse mutuamente una vez que los españoles han votado".
La presidenta de NNGG, Beatriz Jurado, ve hipócrita la actuación de Sánchez e Iglesias porque antes "descartaban por completo cualquier acuerdo" y ahora ven "prioritario" pactar "con tal de echar al PP de las instituciones en las que ha sido la fuerza más votada", lo que significa que "no respeten la voluntad de los ciudadanos". Según Jurado, PSOE y Podemos "han ocultado sus verdaderas cartas a los votantes" y es ahora cuando, "con tal de conseguir el poder, están mostrando su auténtica cara".
El vídeo incluye declaraciones en las que Sánchez acusa a Podemos de renegar de su programa electoral, no definir su ideología y mentir, además de asegurar que el PSOE no iba a pactar "con el populismo".
También se ve a Iglesias diciendo que los socialistas están "podridos por luchas internas" y llamando "tonto" y "subnormal" al cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona. A continuación, el vídeo muestra los recientes acercamientos entre las dos formaciones y cómo en lugares como Castilla-La Mancha se están planteando pactar. Esta grabación se ha hecho pública dos días después de que el secretario general del PSOE y el de Podemos mantuvieran una cena íntima y discreta en el reservado de un hotel de Madrid, tras la cual ambos se mostraron satisfechos por "entablar un canal de comunicación normalizado".

Noticias relacionadas