GUADALAJARA

El Delegado de la Junta en Guadalajara Porfirio Herrero toma posesión de su cargo

Con la asistencia de numerosas autoridades y personaiidades

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Porfirio Herrero, ha tomado posesión de su cargo en un acto que ha calificado de “sencillo, entrañable y austero”. El representante del Gobierno regional ha estado arropado por la presidenta regional, María Dolores Cospedal, el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, los consejeros de Presidencia y Sanidad, Jesús Labrador y José Ignacio Echániz, así como de numerosos representantes políticos, empresariales, sindicales y sociales de Guadalajara y de Castilla-La Mancha. Durante su discurso, el delegado de la Junta en Guadalajara ha resaltado la importancia de los resultados electorales del 22 de mayo, cuando “la mayoría de los ciudadanos de esa región dieron claramente la confianza a María Dolores Cospedal y a cuanto significa”. “La presidenta regional representa un nuevo estilo, unas nuevas formas, transparencia y austeridad, una especial revalorización de la función pública y del mérito y la capacidad para ejercerla. En definitiva, la mayoría de los ciudadanos creyeron que ella traía la generación, con lo que conlleva, de lo que nos ha venido faltando, la confianza”, ha añadido


Herrero ha agradecido a Cospedal, “la confianza que ha tenido al encargarme la dirección de esta delegación provincial. Una dirección que asumo como reto difícil, ante una situación muy difícil en España y más difícil aún en Castilla-La Mancha”. “Es un reto al que espero hacer frente con la dedicación personal que sea capaz, con la comprensión de mi familia, a la que tantas y tantas horas debo desde hace bastantes años, la colaboración y la confianza de todos los empleados públicos de esta casa, pero sobre todo y de forma especial, con la comprensión, ayuda y trabajo de una sociedad que ustedes representan. Una sociedad con dificultades, pero también con el suficiente tesón y deseo de vencer todo ello, para entre todos recuperar la tierra de oportunidades y el crecimiento de la Guadalajara de siempre”, ha concluido.

Por su parte, la presidenta regional ha agradecido a Porfirio Herrero “que siempre diga sí ante cualquier reto, su esfuerzo y su fortaleza para desarrollar la vocación de servicio público para todos los guadalajareños, y más aún en esta legislatura, donde tendrá que asumir más competencias por la reducción de altos cargos”, ha finalizado.

Noticias relacionadas