La plataforma Kiosko y Más incluye más de 30 diarios y 60 revistas
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
EL PAÍS y otras grandes cabeceras de prensa se han unido para crear el quiosco del siglo XXI: digital, adaptado a las tabletas, los teléfonos inteligentes e Internet y con posibilidad de interactuar con los contenidos y con otros lectores. Kiosko y Más nace hoy con el respaldo de los principales grupos de comunicación españoles, que ponen en manos de los usuarios más de 30 diarios y 60 revistas. En esta alianza editorial sin precedentes europeos participan los grupos PRISA, Vocento, Heraldo, La Información, La Voz, Intereconomía, Godó, Zeta, Última Hora, Axel Springer, RBA, América Ibérica y G+J. Kiosko y Más ya está disponible en las tiendas online de Android y Apple y augura una revolución en el mundo de la comunicación. El lector podrá acceder a sus diarios y revistas favoritas donde, como y cuando quiera. SIGUE
La prensa de calidad se adapta a los nuevos soportes. Con este proyecto, EL PAÍS da un salto tecnológico en su apuesta por adaptarse a los retos del futuro. El periódico de papel se puede ya consultar, en el mismo formato, a través de los dispositivos electrónicos. Los lectores habituados a las columnas no encontrarán diferencia con un ejemplar impreso. Las páginas se adaptan a la pantalla electrónica, a través de la cual los lectores pueden ampliar el tamaño de la letra a su gusto, navegar por las distintas secciones del periódico, detenerse en un artículo, compartirlo en las redes sociales, enviarlo por correo electrónico o imprimirlo gracias a una red wifi. En definitiva, entrar en otra dimensión a la hora de consumir la información.
Kiosko y Más ofrece al lector fabricarse su propio catálogo de publicaciones y ajustar así el precio. Se pueden comprar ejemplares individuales o realizar suscripciones (mensuales o anuales). Cada diario incluye todos sus suplementos y ediciones. Por compras conjuntas de dos o más publicaciones obtiene un descuento del 50%. Cada ejemplar de EL PAÍS se puede adquirir por 0,79 euros y el abono mensual costara 9,99 euros. Las mismas tarifas se aplican a los diarios de PRISA As y Cinco Días, mientras que las revistas Car, Rolling Stones y Cinemanía costarán 2,99 euros al mes, Gentleman, 3,99 y Claves, 6,99.
Las publicaciones seleccionadas se podrán recibir en los dispositivos electrónicos tan solo dos horas después del cierre editorial. Para acceder a ellas no habrá más que entrar en la tienda de aplicaciones y descargar gratuitamente la aplicación Kiosko y Más. La pantalla se ilumina con el gran escaparate periodístico de esta plataforma: periódicos nacionales (EL PAÍS, Abc, La Vanguardia, El Periódico, Público, La Gaceta), regionales (La Voz de Galicia, Heraldo de Aragón, Las Provincias, El Norte de Castilla, entre otros), deportivos (As, Mundo Deportivo, Sport), económicos (Cinco Días, Inversión & Finanzas). Además, el catálogo de revistas incluye, entre otras, Cinemanía, Interviú, Lecturas, Muy Interesante, Tiempo, Woman, Computer Hoy, National Geographic, Semana y El Mueble.
Todas las cabeceras se adaptan a los distintos dispositivos: tabletas, móviles y PC y cada soporte tiene sus ventajas. A través del ordenador, por ejemplo, se accede a un motor de búsqueda para ver cómo tratan una determinada noticia los diferentes medios. Un ránking de lectura dará pistas sobre las informaciones más seguidas en el quiosco digital. En las tabletas y en los dispositivos móviles se puede navegar de manera dinámica por las secciones, leer a página completa o a doble página, ampliar las columnas, archivar reportajes o consultar ejemplares atrasados.
Noticias relacionadas